Campo Grande inauguró su centro cultural «Misionero y Guaraní”

En la tarde de ayer con la presencia del gobernador Maurice Closs quedó oficialmente inaugurado el centro cultural «Misionero y Guaraní» en Campo Grande, siendo considerado el más grande de la zona centro de la provincia, con una capacidad de albergar a más de 400 personas sentadas.

016

El lugar cuenta además con un amplio escenario, vestuarios, también cuenta con una confitería, sanitarios. En la planta de arriba, se construyó varias oficinas, sala de estar y una terraza vidriada que permite ver el paisaje que rodea al edificio cultural, que está ubicado en pleno casco urbano de Campo Grande.

«Misionero y Guaraní» será un lugar de encuentros culturales, adaptado además a brindar clases de música y danzas. Para ello, desde la gestión municipal han concretado un convenio con la Universidad Católica de San Ignacio Guazú, de localidad vecina del Paraguay, donde los profesores de violín y violonchelo dictarán clases dos veces a la semana, atendiendo así la demanda de niños, jóvenes y adultos que ya forma parte de ese género musical de la localidad.

026

También trabajan en proyectos con la Provincia y Nación,  que apuntan a destacar artistas locales y de la región.

Para la construcción de la obra se planificó un lugar de integración por lo que cuenta con espacios para personas especiales.

La ejecución del Centro Cultural fue concebida en el marco del Banco de Proyectos Insfraestructura Municipal (BAPIM).

Al respecto el jefe comunal de Campo Grande, Carlos Sebastián Sartori manifestó que “es una obra que estaba paralizada, cuando asumimos decidimos continuar con la obra y vimos la necesidad de incorporar el proyecto al programa BAPIM, junto a otras obras, como la comisaría que ya inauguramos”.

020

De la importancia de nuevo lugar cultural también habló Sartori “este espacio era un sueño muy anhelado por todos y viene a dar un condimento especial en nuestra comunidad y en toda la zona ya que permitirá organizar grandes eventos”, y auguró que  “será un lugar donde se destacarán nuestros artistas”.

En el acto de inauguración el jefe comunal agradeció al gobernador Maurice Closs, por concretar la obra en su comunidad.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas