A lo Boca: La AFIP tiró gas pimienta

La AFIP, a través de la Aduana, destruyó 72.000 aerosoles de gas pimienta que habían sido secuestrados en 3 procedimientos y que no contaban con trámites necesarios de los organismos regulatorios, en este caso del RENAR (Registro Nacional de Armas), y tenían la documentación de importación en una posición arancelaria incorrecta.
pimienta
El procedimiento, supervisado por el director General de Aduanas, se produjo en un horno pirolítico con una temperatura de 1.000 grados centígrados y bajo las estrictas condiciones de seguridad y resguardo del medio ambiente.
Cabe destacar que el análisis químico del laboratorio de la AFIP -el Instituto Técnico de Examen de Mercaderías (ITEM)- arrojó que las dosis son altamente nocivas para la salud y que contienen otras sustancias que ocasionan efectos tóxicos con consecuencias aún más graves para la integridad de las personas, como tintas y otros químicos nocivos.
afip
El valor de la mercadería destruida es de aproximadamente 20.000.000 de pesos.
·         Gas Pimienta – un producto nocivo para la salud humana
El «gas pimienta» contenido en estos dispositivos es realmente un agresivo químico, que produce ceguera temporal, irritación de la piel y los ojos y una tos incesante.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas