Ombrosi: “En estos 8 años con Daniel Scioli pasamos de 40 a 120 Parques Industriales”

Andrés Ombrosi, jefe del Gabinete del Ministerio de la Producción de Buenos Aires, participó de una jornada que se realizó en el Parque Industrial Posadas y consideró que se trata de uno de los espacios claves para el desarrollo de la Capital misionera con la generación de empleo en el marco de una política de industrialización federal que se da en todo el país.

“Quienes hicieron esta obra- por el Parque Industrial Posadas – no pensaron en una elección sino en una década. Acá hay espacio, infraestructura y servicios para el desarrollo hacia delante. Lo más importante es entender que podemos articular los esfuerzos, escucharnos y generar las condiciones para que las industrias crezcan. Es lo que nos pasa en Buenos Aires, ya que por pedido del gobernador Daniel Scioli, se han radicado Parques en localidades más chicas y más alejadas de la Capital”, dijo.

A ello agregó que esta decisión política fue clave a la hora de generar condiciones de desarrollo que permitan la inversión local con generación genuina de empleo y mejor redistribución de la riqueza. “Esto adquiere más sentido cuando vemos que hay mucho capital local que cuando tiene condiciones necesarias está dispuesto a invertir. Poder generar eso es la llave para que pase. Además se produce una sinergia entre los empresarios que va más allá de la reducción de costos sino impacta en forma directa con la mejora de los servicios y los productos”.

El funcionario contó que en los 8 años de gestión del Gobernador Scioli, en la mayoría de las 135 municipalidades de la provincia de Buenos Aires se están generando oportunidades para los productores locales puedan “agregar el valor a la producción primaria cerca del lugar donde se produce, agregado de valor en origen. Buscamos que el procesamiento de la materia prima se haga más cerca y no que se concentre en otro lado”.

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas