Jorge Brignole presentó sus propuestas para Posadas

El candidato a intendente del Frente Renovador, Jorge Brignole, presentó formalmente sus propuestas de campaña bajo el lema, “Posadas Segura”.

Se refirió en primer término a un proyecto productivo para la ciudad. “Posadas tiene un cordón rural en los barrios San Isidro, Itaembé Miní y Nemesio Parma para crear una zona productiva”.

Explicó que así como en el interior se pueden desarrollar y producir alimentos, Posadas puede convertirse en zona productora y consumir los suyos. “Yo soy productor de cerdos y ocupa dos hectáreas, si yo lo hice sin apoyo del Estado imagínese  lo que sería con el acompañamiento del Estado municipal”.

Sobre las inquietudes y preocupaciones de la gente, enumeró la inseguridad, inflación y la corrupción.

“Nosotros asociamos a la inseguridad con el consumo de drogas, hubo en los últimos cinco años un aumento exponencial del consumo de marihuana. Y esto afecta al cerebro entonces esa persona no va a rendir en su trabajo, es probable que lo echen, después va a vender todo lo que tiene en la casa para comprar drogas, después todo lo que tiene su mamá en la casa y después va a salir a robar. Desde el Estado municipal hay que crear condiciones para que los chicos se recuperen, es fundamental la posición de Scioli, de Passalacqua y la nuestra de reconocer el problema y saber que tenemos que luchar contra él”. Propone crear centros de contención gratuitos.

A favor del muro de la polémica

Brignole se expresó a favor del muro de la polémica de Yacyretá en el puente que une Posadas con Encarnación.

“Yo estoy de acuerdo con el muro de la Costanera, porque miro al contrabandista y él va a hacer todo lo necesario para sortear los controles. Deberían haber dos, uno en el puente y otro cerca del muro por parte de Gendarmería. Con la excusa de que queda feo no podemos facilitar el ingreso de los contrabandistas que afectan a nuestra juventud”.

Sobre el tránsito, el ex intendente afirmó que en principio se debería completar el trabajo en el Sistema Integrado de Transporte y expresó: “con un boleto la gente debe ir a todos los barrios, hay que completar los carriles exclusivos poner más y otorgar becas de pasajes para estudiantes más el control de las frencuencias”. En cuanto al estacionamiento, propuso exención de tasas para la creación de estacionamientos salvo en las calles con carriles exclusivos para el transporte.

Otras propuestas: 

Basura

«Rigurosa recolección. Desmalezamiento, parquizaciones, y saneamiento costero».

 

«Alivio fiscal»

«Compromiso de no aumentar las tasas por cuatro años.

Plazo de gracia a nuevos comercios.

Reducción a la mitad de la tasa por cartelería comercial.

Apoyo a los comerciantes».

 

Nocturnidad

«Aplicación efectiva del Código de Nocturnidad

Patrulla municipal para prevención y ayuda al vecino.

Combate al narcotráfico.

Tolerancia cero con los empleados coimeros».


Jorge Brignole-Candidato a intendente de Posadas
J.M

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas