Passalacqua creará un ministerio de Industria

El vicegobernador Hugo Passalacqua anunció que de ser electo, creará el ministerio de Industria en Misiones para fortalecer al sector con medidas específicas. “Estamos ante la oportunidad histórica de comenzar la revolución industrial en Misiones”, aseguró el vice, en la apertura del encuentro “Potencialidad de los Parques Industriales para el Desarrollo”.

En el acto, que contó con el intendente de Posadas, Orlando Franco, el Presidente del Parque Industrial Posadas (PIP) Alfonso Baigorria, el Vicepresidente del PIP, Luis Lichowski, el presidente de la Federación Argentina de Parques Industriales, Rodolfo Games y Andrés Ombrosi, jefe del Gabinete del Ministerio de la Producción de Buenos Aires, se suscribió el acta constitutiva de la Asociación Misionera de Parques Industriales.

El Vicegobernador destacó el impulso a la industria que se viene desarrollando en Misiones en los últimos años, como también la fuerte inversión del Gobierno nacional con aportes no reintegrables y una visión federal de desarrollo. Además de alentar a las empresas a la asociatividad y el trabajo mancomunado, confirmó la creación del Ministerio de Industria y dijo que se deben discutir cuestiones arancelarias.


Lichowski dio la bienvenida a los presentes y enumeró el trabajo que se viene realizando en el apoyo a la industria como también las políticas de desarrollo local que buscan incluir a los polos productivos pero sobre todas las cosas generar más empleo en nuestra región.
“Tenemos la oportunidad de generar empleo para las generaciones de jóvenes que pronto saldrán a insertarse al mercado laboral, esta política de la renovación sabe como hacerlo y este el camino que nos propusimos para profundizar el modelo de inclusión local, provincial y nacional”, destacó Lichowski.

passa
En tanto Passalacqua dijo que “esta es una auténtica revolución industrialista en Misiones porque ya llegó la hora y este Parque es la demostración de que hay una rebeldía misionera de ponernos en el concierto de los Parques Industriales del país”.
“Esta inversión es cien por ciento dinero de los misioneros, de ustedes que producen y en este contexto nacional está Misiones con el 40 por ciento de la población menor de 18 años donde el gran desafío del futuro es el empleo”, destacó. A ello agregó que el PIP cumple toda la requisitoria de un Parque de primera línea, “tiene transporte polimodal, el puerto y una mano de obra calificada, energía y todos los condimentos y lo último a discutir son las cuestiones arancelarias e impositivas que debemos seguir trabajando con el fin de hacerlo tremendamente atractivo para las empresas”.

A su turno Ombrosi felicitó y destacó la política desarrollada en Misiones y específicamente la posibilidad de trabajar con emprendedores locales facilitándoles el acceso a créditos ya que por lo general “son sectores que no tienen la posibilidad de llegar a los bancos”. Asimismo la visión de promover este tipo de estrategias en todos los municipios para fortalecer las redes de generación de empleo dando trabajo a quienes más necesitan.

Por su parte Hugo Varsky, en representación del Presidente de la Federación Argentina de Parques Industriales, habló de la importancia de generar redes de cooperación para el desarrollo regional que no solamente se limita al país y a los países vecinos, sino también busca una integración latinoamericana.

En tanto Rodolfo Games destacó del proyecto nacional de fortalecimiento a la industria que desde hace años el gobierno impulsa con criterios de desarrollo federal ofreciendo todo tipo de instrumentos –financiación y equipamiento– para generar más y más oportunidades.

lacqua
Por su parte el intendente Franco desatacó la clara visión del Estado Nacional, Provincial y Municipal, en apostar a la infraestructura necesaria para mejorar la productividad, la competitividad entre las empresas, con especial foco en la producción local.

También estuvieron presentes los intendentes de San Vicente, Waldir Do Santos, su par de Apóstoles Mario Vialey, su colega de Santa Ana Aníbal Closs, entre otros funcionarios, además de empresarios de la zona Norte de Misiones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas