La droga incautada en Wanda tenía como destino a La Feliz

El decomiso de casi tres toneladas de marihuana, abandonada en un camión cerca del acceso a Colonia Wanda el domingo por la noche, derivó en la detención de ocho personas en la ciudad de Mar del Plata, el destino del cargamento, de acuerdo con lo que determinó la Policía Federal Argentina.
Además de las capturas, en una serie de allanamientos, incautaron armas, dinero y drogas, informaron ayer fuente policiales
El operativo fue el resultado de una investigación de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la ciudad balnearia.
De acuerdo con lo que se precisó mediante escuchas telefónicas se pudo determinar que un importante cargamento de droga iba a ser trasladado desde Misiones a la ciudad costera.
Durante la pesquisa se constató que en la localidad misionera de Wanda se encontraba estacionado un camión con la droga y que el responsable del cargamento y el chofer iban a viajar a Mar del Plata para ultimar los detalles de la entrega, por lo que se dispuso la inmediata localización del vehículo.
Una comisión policial marplatense, con la autorización del Juzgado Federal de Primera Instancia de Eldorado, allanó una propiedad donde estaba estacionado el vehículo.
Se trata de un camión Scania 1113H de color blanco, dominio TBJ-438, que tenía un compartimiento oculto en la caja metálica, a la que se accedía por un techo modificado, donde estaban depositados los “panes” de Marihuana, por un peso de 2.802,6 kilos.
Tras el secuestro de la droga la Justicia ordenó un procedimiento en la Terminal de Micros de Mar del Plata, donde se detuvo a los principales sospechosos, el supuesto chofer del camión y quien sería el responsable de la droga, y se libraron 11 ordenes de allanamientos.
En total fueron detenidos ocho sindicados miembros de la banda y se incautaron unos 20.000 pesos, 800 dólares, unos tres kilos de marihuana, dos kilos de cocaína, troqueles con LSD, cinco balanzas, elementos para el procesamiento de la droga, dos autos y una escopeta.
Los detenidos y elementos secuestrados fueron puestos a disposición del Juzgado Federal 3 de Mar del Plata, a cargo de Santiago Inchausti, secretaría Penal 6, de Pablo Lega.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas