Benmaor: “Mi trabajo será para las próximas generaciones no para las próximas elecciones”

Lisandro Benmaor, candidato a la intendencia de Posadas por la Renovación explicó en Debate sobre el Futuro los ejes de campaña para llegar a la Municipalidad en las próximas elecciones del mes de octubre.

Para el joven profesional, casado y padre de dos hijos, será su bautismo en la arena política, espacio desde el cual orientará su trabajo “para las próximas generaciones, no para las próximas elecciones”, según afirmó.

Se describe como un “militante de la salud”, ya que desde que comenzó a trabajar gratis en un hospital público de Posadas, registró que los casos más graves que se atienden allí, no tienen su origen en una cuestión sanitaria, sino social. De ahí, su propuesta de profundizar la tarea de prevención en ámbitos que superen los límites del consultorio y abarquen a toda la ciudad como una gran familia. “Cuando alguien de mi familia está enfermo, yo estoy preocupado…y al considerar a Posadas como una casa y a sus habitantes, como mi familia, al ver las injusticias sociales, realmente necesité colaborar, involucrarme e involucrar a más gente, y la Política es un ámbito desde el cual se puede llegar a provocar los cambios necesarios”, explicó el pediatra.

Benmaor hizo una analogía entre aprendizajes obtenidos en medicina, con la realidad social: “Uno de los ejes fundamentales en mi aprendizaje en el campo de la medicina fue que para hacer un buen tratamiento, lo primero que hay que hacer es un buen diagnóstico”. Con esa premisa, desde hace meses, recorre los barrios posadeños, junto al equipo de idóneos y profesionales que se sumaron a la propuesta y aseguran que en muchas ocasiones, son los mismos vecinos los que ofrecen una solución a los problemas que los aquejan. En ese sentido, la intención del candidato, de imponerse en octubre, será “continuar con la gente y para la gente, no hacer política desde un armario o desde un escritorio; sino que mi oficina esté en la calle, para conocer estos problemas de primera mano”.

Recordó que cuando llegó a Posadas le dijeron que sus servicios no eran necesarios. “Igual, me quedé en la ciudad y sabiendo que la cardiopatía congénita es un problema recurrente en los niños, comencé a trabajar gratis en el hospital. A los pocos meses, ese trabajo tuvo un impacto en el descenso de la mortalidad infantil en la provincia…fue mi granito de arena”, confiesa. De la misma manera, espera aportar al cambio social desde una “política de trabajo” que aborde las causas más profundas que derivan en desnutrición, embarazo adolescente y otras temáticas que no tienen su origen en una cuestión sanitaria, sino social.

Entre sus propuestas habló de combatir la inseguridad, la delincuencia y crear espacios públicos comunes en los barrios, lugares de recreación permanente y práctica de deportes, como formas de combatir la “vagancia y el delito”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas