Zbikoski: ¨Que el tren no se mueva es decisión de la operadora ferroviaria”

Luego de versiones cruzadas sobre la falta de operación del tren Posadas-Encarnación desde el miércoles 19 de agosto, la empresa prestataria del servicio Casimiro Zbikoski indicó que el servicio parado “se debe a una cuestión administrativa ajena a la empresa”.

Frente a estas versiones Casimiro Zbikoski aclaró que no tiene ninguna cuestión pendiente que cumplimentar ante la autoridad competente y que la autoridad Nacional SOFSE (Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado) es la que no autoriza a rodar la formación del servicio internacional Posadas Encarnación desde el día miércoles 19 del corriente.

La empresa Casimiro Zbikoski accedió a un permiso provisorio de 180 días asumiendo el riesgo económico en un proceso de transparentación de explotación, para poner a disposición el servicio de tren internacional de pasajeros que desde la habilitación del viaducto, hace 25 años, sólo se limitó a explotar las vías con el tren de cargas.

La concesión provisoria, denominada acuerdo de operación, de fines de 2014, priorizó la utilización social del servicio que ya movilizó unas 250 mil personas en seis meses.

Descartaron así rumores de medidas sindicales e incluso judiciales por parte de la empresa, al sostener que el servicio no se brinda “por una decisión de Trenes Argentinos Operadora del Estado (SOFSE)”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas