«Para nosotros la cercanía con la gente no es oportunismo, es nuestro modo de entender la política», dijo Passalacqua

El vicegobernador desarrolló este fin de semana una intensa agenda en Montecarlo, Puerto Iguazú, Eldorado y Campo Grande. Insistió en que el 25 de octubre se pondrán en juego dos modelos que difieren totalmente en la manera de concebir el Estado.

Las actividades comenzaron el viernes por la noche en la localidad de Montecarlo. Allí el vicegobernador participó de la 21 edición del Festival del Tarefero, donde también inauguró las refacciones del centro comunitario del barrio Guaraypo, que fueron posibles mediante un aporte de la Vicegobernación. En ese marco, anunció el asfaltado de los diez kilómetros de camino terrado que une a esa colonia con la zona urbana de Montecarlo, y que resulta de vital importancia para el desarrollo productivo de la zona. «El camino es progreso y crecimiento y por eso nos comprometemos a dar respuesta a esta importante demanda comunitaria», sostuvo Passalacqua. Al mismo tiempo agregó que se dispondrán de recursos para la siguiente etapa que permitirá la terminación definitiva del tinglado comunitario.

Al día siguiente, la aldea Iriapú, ubicada en Puerto Iguazú, fue el punto de encuentro en el cual los habitantes de la comunidad mbyá recibieron al vicegobernador y al candidato a intendente de esa ciudad, Claudio Filippa. En la oportunidad, Passalacqua les entregó elementos de cocina y anafes completos para el comedor escolar del establecimiento de enseñanza secundaria que funciona en la misma aldea. El cacique José Fernández agradeció la presencia del vicegobernador e hizo llegar pedidos puntuales de su comunidad. De similar manera se expresó Roberto Moreira, cacique de la aldea Yasý Porá, que también estuvo presente. Ambos entregaron presentes artesanales a Passalacqua en señal de gratitud. «Estamos acá porque queremos conocer sus necesidades escuchándolos, mirándoles a la cara. Somos servidores públicos», recalcó el mandatario provincial.

Más tarde, en el barrio 1ro de Mayo, de la ciudad de las Cataratas, Passalacqua participó de los festejos del día del Niño que organizó el candidato a intendente Nahuel Kala. La cancha que comparten los barrios 25 de mayo y 1ro de Mayo, reunió a decenas de chicos que compartieron juegos y fueron destinatarios de juguetes y regalos.

Posteriormente, en Eldorado, la agenda continuó en la sede del club Coatí, donde se hizo entrega de un subsidio de 290 mil pesos que permitirá contribuir con el funcionamiento del basquetbol infantil y pre juvenil. Allí, Passalacqua volvió a destacar su concepción del deporte como herramienta fundamental para la contención individual y la cohesión comunitaria: «el deporte nos hace solidarios, nos da salud y nos permite ser mejores ciudadanos. Invertir en deporte es mejorar indicadores de salud y disminuir índices de adicciones y delincuencia», insistió.

Por la noche, el vicegobernador acompañó el lanzamiento del candidato a intendente de la Capital del Trabajo, Alberto Romero, acto que congregó a una multitud de vecinos y militantes. En su discurso, Passalacqua abogó por un trabajo militante permanente «no hay que creérsela y hay que trabajar día a día», además instó a los votantes a reafirmar en las urnas lo manifestado en las Primarias de agosto. «Está en juego dos modelos, dos modos de entender la política y el Estado», reflexionó: «un Estado presente, inclusivo y solidario o un Estado raquítico y desentendido de los problemas de la gente». En ese marco invitó a votar a Daniel Scioli para la presidencia de la Nación y a los candidatos a diputados nacionales que ofrece en su lista la Renovación: Maurice Closs, Cristina Brtítez, Jorge Franco y Daniel Distéfano.

La última actividad de la nutrida agenda fue  la visita a la localidad de Campo Grande, que el sábado por la noche aglutinó a centenares de vecinos que se congregaron para disfrutar de una vela boxística. Acompañado del intendente anfitrión, Carlos Sartori, el vicegobernador acompañó las alternativas de dos combates de los previstos para la noche.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas