El coro, la orquesta y los Nuñez se lucieron en el Centro Cultural Kirchner

Vibrantes de emoción, nerviosismo y expectativas los músicos de la Orquesta de Cámara y el Coro Estable subieron por primera vez al escenario de la imponente Ballena Azul. La noche del jueves 21, acompañados por un clima fresco perfectamente porteño, alrededor de 120 músicos recién llegados de Misiones inauguraron el ciclo de conciertos de coros y orquestas provinciales del Centro Cultural Kirchner.

Misiones copa la ballena azul, reconocido como uno de los centros culturales más grandes de Latinoamérica, el Centro Cultural Kirchner es un gran espacio cultural capaz de albergar todas las expresiones del arte y la cultura, conservando la historia de un edificio emblemático como es el antiguo Palacio de Correos y Telégrafos, destinado a las artes visuales, las artes escénicas, la educación, y demás manifestaciones artísticas, como en este caso la música sinfónica coral.

6CCK
Los misioneros en la Ballena Azul

La Ballena Azul, la novedad del centro cultural, es una gran sala de música sinfónica. Allí, 1700 personas disfrutaron y aplaudieron de pie el concierto “De Europa a Misiones”. Y así como su nombre lo indica, se trató de un recorrido musical desde el viejo continente, con interpretaciones de obras de los reconocidos Beethoven y Mozart, hasta llegar a nuestra tierra misionera con “La Misa Encarnación” de Giovanni Batista Bassani, que se oyó en el período misional jesuítico, todo bajo la dirección del Maestro Emilio Rocholl. La soprano Rosana Longhitano, la contralto Luciana Sosa, el tenor Franco Weber y el barítono Marco Maidana fueron los intérpretes solistas de esta misa, que muy emocionado, siguió el púbico que se acercó al Centro Cultural Kirchner para acompañar la presentación de los artistas misioneros.

Como broche de oro, la velada se tiñó de paisajes litoraleños con las composiciones de los hermanos Juan “Pico” y Marcos “Chavo” Nuñez. En la tercera parte del concierto, los Nuñez acompañados por el percusionista Cacho Bernal, el bajista Lery Duarte y el multifacético Leandro Yanhi en piano, se unieron a la Orquesta de Cámara para hacer sonar chamamé por primera vez en aquella sala, desde su inauguración el 24 de mayo de este año.

Instrumentadas por Leandro Yahni, los reconocidos temas de los Nuñez, “Paisaje”, “Tropero y acordeonista”, y “Cuando sale el sol” se oyeron imponentes interpretados por la Orquesta de Cámara, generando no solo aplausos sino gritos de emoción del público de La Ballena Azul. El ápice del concierto llegó con la interpretación del clásico del chamamé: “La Calandria” de Isaco Abitbol y Julio Montes, que fue seguido por el esperado bis que reclamaban los espectadores en la sala. Sin lugar a dudas, fue una gran noche para la música y los artistas misioneros.

MCE 2

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas