En 40 años de existencia, la carrera de Genética en Misiones lanzó al mundo casi 800 egresados

Con un aula magna colmada de asistentes emocionados por la celebración y los reencuentros, con la presencia de autoridades se realizó hoy el acto de recordación del 40º aniversario de creación de la carrera Licenciatura en Genética, en la facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales de la UNaM. La primera promoción tuvo 15 egresados y la carrera estuvo a punto de desaparecer y hoy Genética ha lanzado al mundo 787 egresados, siendo Karen Waisman la licenciada en Genética número 787 recibida en el día de ayer.

101_0737
Palabras de la magíster Cristina Pastori, egresada de la primera promoción de Genética, hace 35 años.

Las palabras de la magister Cristina Pastori.

Presentación del acto de celebración de los 40 años de la carrera. (Audios Misiones on line)

Minuto de silencio por los que ya no están .

Presidieron la mesa de autoridades, el vicerrector de la UNaM, Fernando Kramer, el decano de la unidad académica, Dardo Martí y el director del departamento de Genética, Julio Daviña.

En la apertura, transmitieron los saludos del rector de la UNaM, Javier Gortari, quien se encuentra participando de reuniones en el CIN en Capital Federal, se agradeció la presencia del secretario general de Ciencia y Tecnología Pedro Zapata, del vicedecano y otras autoridades administrativas de la casa, autoridades de la Escuela de Enfermería y la diputada provincial Sonia Melo.

En representación del Gobernador estuvo el presidente del CEDIT, Jorge Dechuster, además autoridades municipales, educativas, docentes de la casa, ex docentes de la licenciatura, familiares e invitados especiales.

Luego de entonarse el Himno nacional argentino y la canción oficial de Misiones, «Misionerita» fueron nombradas las autoridades e invitados presentes, profesores de la Casa y alumnos y ex alumnos.

A continuación habló un profesor e investigador histórico de la licenciatura, Alberto Fenocchio, quien hizo un recorrido de casi dos horas de la historia de los 40 años de creación de esta carrera, para concluir que “hoy tenemos licenciados en Genética en todo el mundo, se van , vuelven, están a cargo de cátedras en otras universidades de otros continentes, en 35 años de la primera promoción hay 787 egresados en todo el mundo, y ayer terminó su carrera Karen Waisman, es la licenciada en genética número 787”, dijo.

101_0694
Fenocchio propuso que Mario Rubén Beltrami (foto en la diapositiva), profesor pionero de la carrera reciba el Doctor Honoris Causa de la Universidad.

Alberto Fenocchio, profesor e investigador de Genética.

Se hizo un reconocimiento al profesor pionero Mario Rubén Beltrami, quien no pudo asistir por razones de su edad, pero estaban sus familiares. Fenocchio propuso que la Universidad le otorgue el Doctor Honoris Causa, la respuesta fue un aplauso generalizado de los concurrentes.

Tuvo palabras conceptuosas y emotivas también, la magíster Cristina Sartori, egresada de la primera promoción de Genética.

Se dispuso placa recordatoria en la Facultad y se entregaron diplomas a los docentes con antigüedad en actividad y a los docentes jubilados.

La celebración continuó a la tarde en el Campus, donde estaba previsto que se planten 40 árboles, símbolo de los años de existencia de este estudio.

Fenocchio, segunda parte.

Fenocchio, tercera parte.

Fenocchio, cuarta parte.

Fenocchio, quinta parte.

Fenocchio, sexta parte.

MAB 1 EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas