Wallas: «Me alegra mucho que haya crecido tanto la escena rockera en Misiones»


El cantante y líder de Massacre: Wallas, o Guillermo Cidade para quienes lo conocen de chico, volvió a la tierra de su familia como jurado de un concurso de bandas. Allí habló con MisionesOnline y dijo que “me emociona mucho venir a la tierra colorada, porque tengo a mi viejo y a mi tío Ramón Ayala ese que toca una guitarra de diez cuerdas. Me emociona, me gusta, me conecta con vidas previas y demás”.

El músico pionero del skate rock en la Argentina al ser consultado sobre cómo ve la movida del rock en Misiones en la actualidad, disparó “a mí me alegra mucho que haya crecido tanto la escena rockera en Misiones, porque cuando yo venía hace 10 o 15 años el rock no estaba desarrollado ni legitimado. Es más mi viejo cuando me presentaba con sus colegas folcloristas, no me presentaba con demasiado orgullo a su hijo rockero.

Indicó que tuvo que luchar mucho para decir que “era rockero y tocó una guitarra eléctrica”. Para él el origen de esto es que “la historia de Misiones es defenderse del afuera, del bandeirante, del español, de los portugueses, defenderse de lo de afuera, cuidar la frontera. Entonces lo que no dejaron entrar durante mucho tiempo fue el rock, se lucho mucho para que entre el rock en la sociedad posadeña y misionera. Es excelente que haya una gran escena de rock en Misiones”.

Wallas es la cara visible de Massacre, es difícil encontrarle parecidos en el rock nacional a una banda que no parece una banda de rock nacional. Massacre es un club de un solo socio que siempre se nutrió de la cultura de California, del garage infeccioso de los Fuzztones, del glam sucio de New York Dolls, del manifiesto punk de Black Flag y del submundo del skate. Sus íconos nunca fueron Mick Jagger o John Lennon, sino Jello Biafra y Steve Caballero.

Desde 1987, Wallas la viene peleando con Massacre, que se formó originalmente bajo el nombre de Massacre Palestina, cuando el punk en sus diversas expresiones comienza a ganar la escena underground de Buenos Aires. Cultores del skateboarding, el hardcore y el punk rock, el grupo plantó el estilo del skate rock, tanto en Argentina como en el resto de Latinoamérica, forjando un sonido propio que con el tiempo evolucionaría hacia otras formas, sin perder la esencia ni sus fuerzas primitivas. Con esta agrupación, ha editado un total de catorce trabajos discográficos.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas