Docentes: el aumento ofrecido por el Gobierno oscila entre el 30 y 36% en el año

El encuentro contó con la presencia del ministro de Educación, y presidente del Consejo General de Educación, Luis Jacobo; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el subsecretario de Educación, Dante Genesini; el de Educación Tecnica Profesional, Mauricio Maidana; el jefe de Gabinete Educativo, Alberto Galarza; y en representación de los gremios: Arturo Musial y Stella Maris Leverberg por la UDPM; Mirta Chemes por la UDA; Osvaldo Navas por el SADOP, Carlos Castro por AMET y Roberto Taron del SIDEPP.
De esta manera el Gobierno expresó su voluntad de dar cumplimiento a lo pactado en el acta de junio, respecto a la búsqueda de alternativas que mejoren el ingreso de los docentes que menos ganan.
Los gremios plantearon que la prioridad es obtener incrementos para los que menos ganan, el pago de planillas suplementarias adeudadas y reiteraron la postura contraria a la designación a término en las Escuelas Técnicas. Reclamaron la actualización de las plantas funcionales de todas las instituciones educativas, la modificación del monto que se paga de pasaje del servicio de transporte de pasajeros, entre otros puntos.
Tras ello el ministro de Hacienda presentó la propuesta gubernamental que consistió en otorgar un adicional remunerativo, bonificable por zona y antigüedad sin criterio FONID, sobre el básico del cargo que consiste en unificar en 7,5 el adicional en todos los rangos de antigüedad, incluido a los que recién se inician. De aceptarse la oferta, en el periodo de agosto de 2014 a agosto de este año, el incremento salarial total docente en Misiones oscilaría entre el 30 y el 36 %. Los gremios recibieron la propuesta pero quedaron en acercarla a sus organizaciones para considerarla y hacer la devolución a la mesa.
Por otra parte el ministro de Educación firmó la resolución por la que se deja sin efecto las designaciones a término y se da continuidad a todos los docentes que han sido designados en las Escuelas Técnicas y Agrotécnicas creadas entre el 2014 y 2015.

 

Como así también se anunció la incorporación de recurso humano para acelerar, aún más, la elaboración de las plantas funcionales pendientes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas