Losada anunció que Serafín Dengra y Corvata Corvalan llegarán a Misiones para dictar clínicas

El ministro Losada destacó que está semana llega Serafin Dengra un ex Puma que llega a través de un trabajo conjunto con la secretaría de deportes de Buenos Aires. Además la semana que viene llega Corvata Corvalan líder de la banda Carajo para una nueva Clínica 13.

Dengra y Corvata

Losada destacó que “un ex Puma llegue a la ciudad a dar una clínica, que venga a brindar sus conocimientos a la ciudad es muy bueno para los chicos. Más entendiendo que los clubes de rugby tiene un compromiso social, ya no es el viejo formato del rugby para determinado estrato social”.

Se mostró feliz de poder contar con Serafín Dengra para que cuente sus experiencias y conocimientos con los chicos de la provincia.

Además valoró que en la próxima Clínica 13, estará Corvata Corvalán líder de la banda Carajo. La clínica ya tiene fecha, será el próximo jueves 27 de agosto. Losada destacó que como siempre las clínicas musicales y deportivas son siempre con entrada libre y gratuita, para que todos puedan participar de ellas.

Losada: «En este Estado presente todos los sujetos de derechos deben tener las mismas opciones de seguir estudiando»

El ministro de Desarrollo Social participó ayer de la entrega de beneficios del PROGRESAR a alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe y de la Universidad Católica de las Misiones. En ese marco Losada expresó que «la inclusión educativa refleja el modelo de país que lleva adelante el Gobierno nacional». El funcionario comentó que si bien la UCSF y la UCAMI son universidades privadas, en su claustro estudiantil reúnen a jóvenes de toda la provincia es por eso que “el rol del Estado es igualar las oportunidades de todos, porque no todos tenemos las mismas posibilidades y con el trabajo del Estado se puede igualar las oportunidades para todos” manifestó el funcionario.
Entrega Órdenes Progresar 1
Losada dijo que “en este Estado presente ya no está el beneficiario y todos los sujetos de derecho de entre 18 y 24 años con familias de determinados ingresos deben tener las mismas opciones para seguir estudiando» . Además destacó las posibilidades que las universidades privadas ofrecen a los jóvenes misioneros de ser médicos, abogados o arquitectos.
El funcionario señaló que en Misiones son más de 60 mil los jóvenes que accedieron al programa Progresar, que otorga una beca de 900 pesos para terminar los estudios a chicos de entre 18 y 24 años, resaltando que se triplicaron la cantidad de inscriptos desde abril, cuando había 23.336, convirtiendo a la provincia en la quinta con más jóvenes incluidos, luego de Buenos Aires, Salta, Mendoza y Tucumán, pero duplicando en inscriptos a la ciudad de Buenos Aires.
Estuvieron presentes el ministro de Cultura y Educación de Misiones, Luis Jacobo; el delegado Decanal del la Facultad de Abogacía de la UCSF, Artemio Núñez, la vicerrectora de la Universidad Católica de las Misiones, Ana María Foth y el vice decano de la Facultad de Arquitectura de la UCSF, Fernando Dasso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas