Récord de becas del Conicet en la Universidad Nacional de Misiones

Los jóvenes graduados, en distintas disciplinas, transitarán sus instancias doctorales en el Instituto de Materiales de Misiones (IMAM),  en el Instituto de Biología Subtropical (IBS) sedes Posadas e Iguazú, en el Instituto de Estudios Sociales y Humanos (IESyH) -estos tres de doble dependencia  CONICET-UNaM- y en el Instituto de Biología de Misiones (INBIOMIS).
También hay dos del INMET y de la Universidad de la Cuenca del Plata.

 

El doctor  Carlos Schvezov, director del IMAM explicó que “se trata de un hecho muy importante para la provincia de formar a sus graduados al más alto nivel, y en este sentido señaló que existe una pendiente de crecimiento muy marcada ya que el año pasado eran 22 las becas que teníamos”. “Estamos creciendo a una velocidad muy grande, con perspectivas hacia adelante”.

“Esto no significa que el becario se quede, muchas veces se los dirige, se los capacita y en la misma instancia de formación son absorbidos por importantes empresas científicas-tecnológicas”.

Al señalar que entre el 80 y 90 % de los becarios son graduados de la UNaM, Schesov también explicó que en nuestra Universidad “los institutos permiten una amplitud mayor de trabajo disciplinar , tal  el caso del mismo IBS que en Iguazú se dedica a investigar sobre fauna y botánica, está el Grupo de Investigación en Genética Aplicada (GIGA) el grupo de piscicultura -en sus dos ramas- el Laboratorio de Genética Evolutiva que funciona en la Facultad de Ciencias Exactas”. Y ahora se suma el Instituto de Ciencias Sociales.

Los presentes

Además de los nuevos becarios estuvieron presentes en la jornada el director del CCT Nordeste y del Instituto de Modelado e Innovación Tecnológica (IMIT, CONICET – UNNE),  Gustavo Aucar; el vicedirector del CCT Nordeste y el director del IMAM, Carlos Schvezov y los secretarios generales de Ciencia y Tecnología de la UNaM, Pedro Zapata y Ana Honfi (titular y adjunto respectivamente).
Asimismo participaron  el director del Instituto de Estudios Sociales y Humanos (IESYH),  Juan Omar Agüero;  el director IBS,  Mario Di Bitetti y directores de  unidades ejecutoras del Nordeste.

Actividades

Las exposiciones de distintas experiencias vida y de trabajo dentro de CONICET permitieron generar un clima ameno y distendido, valorado tanto por los ingresantes como por los investigadores que ya desarrollan su carrera en la provincia de Misiones desde hace varios años. De la jornada también participaron los directores de las distintas unidades ejecutoras del Nordeste.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas