Crecen las críticas al muro que hizo Yacyretá en el centro de frontera de Posadas

El diputado nacional por la UCR, Luis Pastori, opinó que el muro que se hizo en la zona de frontera argentina, le quita visibilidad a la hermosa Costanera. Cuestionó que la Entidad Binacional hizo este “adefesio” sin consultar con nadie. Dijo que hará un pedido de informes en Diputados.

muro

 

Para el diputado esta obra “afea” la visibilidad de la Costanera. “La Eby se cree dueña y señora de todo el ejido y hace lo que quiere sin consultar con nadie”.

Dijo que está presentando en la Cámara de diputados de la Nación un pedido de informe sobre el tema.

Señaló además que no escuchó ningún tipo de explicación del porqué de la obra.

 

Además, el muro fue repudiado en las redes sociales y hasta llevaron la denuncia a la plataforma Change.org para que los funcionarios provinciales revean la pared que se levantó sobre el acceso sur en Posadas.

«Es horrible para la vista de una costanera que es un ejemplo de belleza natural. Amurallan el sector de ingreso más importante de la provincia de Misiones, mientras que descuidan cientos de puntos fronterizos por donde se cruza droga», asegura la petición que busca juntar firmas en la web.

Al ser consultado, el titular del Colegio de Arquitectos, Javier Bellochio, la calificó de «mala infraestructura urbana no consensuada, que disminuye el valor inmobiliario de las propiedades y afecta la calidad de vida de la gente que ha perdido la vista al río».

A su vez, vecinos autoconvocados a través de un manifiesto que circula por redes sociales, sostienen que «mientras autoridades del Mercosur intentan profundizar las relaciones de los países que lo integran, es vergonzoso que la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) haya construido semejante obra de hormigón, que impide el paso de estudiantes, turistas, castiga al ‘comercio de pacotilla’ practicado desde siempre por argentinos y paraguayos, hábito que forma parte de la cultura regional, permitiendo la supervivencia de los más humildes en ambas márgenes del Paraná».

El documento agrega: «La Eby erigió una muralla por donde circulan permanentemente vehículos y trenes transportando personas y mercaderías en el punto fronterizo de mayor actividad. En tanto se ha desprotegido el resto de los límites de Misiones con el extranjero, por donde se cruza todo tipo de contrabando, especialmente de drogas ilegales y hasta precursores químicos», dice el comunicado del ente vecinal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas