Destacan la multitudinaria participación y trascendencia social de esta edición de la Copa Challenger en Posadas

El presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos, Eduardo “Balero” Torres, destacó la multitudinaria participación y trascendencia social de esta edición de la Copa Challenger que se disputó en el hipódromo General Belgrano de Posadas el fin de semana.
Dijo que “fue un espectáculo extraordinario, estamos contentos por la convocatoria que tuvo”. Hubo representantes de varias provincias del país, como de otras nacionales, entre ellos, Uruguay, Brasil, Paraguay y Chile”.
Agregó: “No creo que haya existido una provincia en el país donde hayan llegado a este tipo de eventos miles de visitantes, el 85 o 90 por ciento de la gente era de otras provincias u otros países”.
Asimismo destacó lo que implica la llegada de tantas personas: la altísima ocupación hotelera. “El viernes estuvimos buscando departamentos para personas que llegaron a último momento para alojarlos en otras localidades”, contó.
“Tuvimos que dar la orden de suspender la entrega de alimentos no perecederos como entrada, porque la fila de autos era tal, que iba desde la entrada del hipódromo hasta la ruta. Entonces para evitar el peligro, recogíamos los alimentos una vez que las personas estaban ubicadas, porque era imposible la cantidad de autos, algo sin precedentes”, resaltó.
Manifestó que esta fue “la tercera edición que organizamos de la carrera. La Copa está adquiriendo una gran importancia, en lo referido a la actividad, se está transformando en el centro de Argentina netamente, y también de algunos países vecinos”.
Además consideró que “creo que Posadas que no tiene las bellezas naturales debe apostar a este tipo de eventos. Muchas personas conocían por primera vez la ciudad, creo que es bueno que se haga este tipo de competencias de manera periódica, para que la capital provincial se pueda desarrollar turísticamente”.
“Esto tiene trascendencia social y económica. Me parece que muchos no tienen en cuenta lo que significa para Posadas y la provincia espectáculos de estas características”, reiteró.
Por otro lado indicó que el espectáculo es gratuito “pero siempre en todos los que hacemos cobramos alimentos no perecederos para colaborar con fundaciones. Se recaudó muchísimo”, destacó.
Por último contó que llegaron caballos desde Santa Cruz, Salta, Santiago del Estero, La Pampa, Buenos Aires, Corrientes y Formosa, ente otras provincias.


Eduardo Torres-Radio Libertad

LB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas