Para Rambert todavía hay vida: «Intentaremos traer algo y después aprovechar la racha de partidos antes de los grandes»

Crucero del Norte juega este domingo su primer partido ante un equipo grande en la máxima categoría del fútbol argentino y encara este partido histórico para el fútbol misionero en una situación delicadísima. Está en zona de descenso, pero aún tiene vida, ciertas chances de pelear la permanencia en Primera.
Tras el frustrante empate 3 a 3 ante Huracán, rival directo por la permanencia en Primera  (iba ganando 3 a 0 a 15 minutos del final), el DT del Colectivero contó que «la mufa no te la sacás más» por el resultado de ese partido, que hubiera dejado al equipo misionero a tan solo un punto del Globo.
Dialogando con un grupito de periodistas tras el entrenamiento del jueves, Rambert se mostró tranquilo y reafirmó que aún están con vida, y que buscarán tratar de traer algo, al menos un punto, del Nuevo Gasómetro. «Tenemos que aprovechar la racha de partidos que viene después, los rivales están a cuatro y a cinco puntos», avisó.
Se refiere a Huracán y Colón que tienen 18 y Sarmiento que tiene 20 y un partido más, tras haber empatado ayer en Junín ante Olimpo. El Colectivero ostenta 14 unidades en la tabla de posiciones.
Luego del partido ante San Lorenzo, quedarán 9 encuentros, y los siguientes cuatro serán ante rivales -en los papeles-, más accesibles: Nueva Chicago (local), Argentinos (visitante), Lanús (local), Aldosivi (visitante) y Banfield (visitante). Luego sí, viene el tramo final, de la muerte: River (en Chaco), Boca (Bombonera), Independiente (nuevamente en Chaco), Racing (en Avellaneda) y cierre ante Aldosivi.

-¿Cómo se prepararon para este partido y cómo aprovecharon el parate que les dio varios días extra para entrenar?

-Bien desde el trabajo, igual, seguimos con la misma mecánica y la misma idea, tratando de entrenar con la misma intensidad. Intentando pulir virtudes y corregir errores.

-¿Qué significa el primer grande en el camino de Crucero?

-Para nosotros es importante e intentamos planificar el partido desde donde nos podamos sentir cómodos en el campo de juego, es un rival difícil por la jerarquía de sus jugadores, más allá de ser un grande, intentaremos hacer un buen juego

-¿Qué les aportan los amistosos como el de hoy ante Brown?

-Nos sirven para corregir cosas. Jugar contra otros equipos lo preferimos ya que cuando trabajamos sobre una idea de juego es difícil hacerlo entre nosotros, ya que todos saben lo que planificamos, por eso tratamos de practicar fútbol contra sparrings (la Cuarta División de Crucero) u otros equipos.

-¿Cómo se rompe la racha de diez partidos y diez caídas seguidas afuera de Misiones?

-Siempre trabajamos en base a poder cambiarlo. Me tocó volver a ver el partido de Huracán hace 25 partidos que no puede ganar afuera, y en el 2010 es la última vez que habían ganado. Todos tienen cosas por mejorar, nosotros estamos cerca, estuvimos cerca contra Gimnasia (de La Plata) y no pudimos. Para nosotros tiene que ser motivador revertir la situación.

-¿Cuán dificil será mantener la categoría?

-Pensamos desde el mejor lugar, no quiero hablar propiamente sobre rivales pero tenemos un torneo puntual con los rivales más directos y más cercanos, de los cuales estamos a cuatro o cinco puntos, despues de San Lorenzo tenemos una racha que tenemos que aprovechar, más allá de que tenemos que tratar de conseguir algo importante, para creer que las posibilidades están. Nos alienta que en cuatro partidos de local hicimos diez goles, proponemos y creamos situaciones y lo consideramos meritorio, después debemos trabajar en encontrar el equilibrio defensivo.

-¿Cuánto te duró la mufa por lo de Huracán?

-No te la volvés a sacar, el martes volví a ver el partido porque tuvimos videos para corrección de errores, y te enojás te da bronca.

-No rompiste el televisor, al menos…

-No (sonrisas), tranquilo, pero mas allá del enojo que me provoca no haber obtenido los tres puntos me provoca satisfacción haber sido un equipo con siete u ocho situaciones de gol, no es facil, y nosotros las creamos.

-¿Qué podés decir de San Lorenzo?

-San Lorenzo tiene una modalidad de juego donde pasan los dos laterales al ataque, juego directo muy rápido en base a salidas rápidas de contra, y nosotros intentaremos no darle chances tratando de culminar las jugadas, ya sea, desde ya lo mejor es culminarlas con gol, pero poder finalizarlas en la profunidad que tenemos que tener.

-¿Hasta cuando tenés vínculo con Crucero? Da la sensación de que más allá de los resultados, la dirigencia está contenta con el trabajo de ustedes.

-En diciembre nuevamente hablaremos.

¿Te ves en 2016 en Crucero, pase lo que pase?

-Yo planifico el día a día desde la semana, pero me resulta difícil ahora hablar más allá de diciembre.

20150813_120847
Rambert el jueves con sus dos ayudantes de campo. Tomás Arrotea y Pablo Corti, ex volante de Instituto de Córdoba, entre otros clubes. Con la nueva ropa de entrenamiento del Colectivero, con colores naranjas.

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas