Parapanamericanos: Jonathan Avellaneda marcó 1,55 metros y quedó 8º en la prueba de salto en alto

El atleta misionero, Jonathan Avellaneda, clasificó ayer octavo en la prueba de salto en alto en los Juegos Parapanamericanos que se realizan en Toronto, Canadá.

Avellaneda -oriundo de Colonia Delicia- marcó 1,55 metros como mejor marca, y no pudo igualar su mejor registro, de 1,67 aunque estuvo cerca.

De esta forma, quedó octavo en la prueba y concluyó ayer su participación en estos Juegos, ya de por sí un gran logro para este joven a quien le amputaron una pierna tras ser picado por una yarará en pleno monte misionero.

La competencia la ganó el norteamericano Townsend Robert, quien marcó un registro de 2,12 metros, segundo fue el brasileño Flavio Reitz y tercero, el también norteamericano Jeff Skiba.

Mariela cerró su participación

La otra misionera en competencia, la ciclista Mariela Delgado, terminó también ayer su histórica participación en estos Juegos Parapanamericanos, al participar -sin lograr un lugar en el podio- en la competencia de ruta mixta.

Mariela, quien ya de por sí obtuvo el logro de ser la primera argentina que participó en la versión convencional y paraolímpica de los Panamericanos, cosechó tres medallas, dos doradas y una de plata.

La posadeña de 29 años se impuso en Contrarreloj 500 metros y Persecusión, ambas en pista, y fue plata en la prueba de ruta.

MB

EP

 

Ranks and Medals
Rank Name Result
Gold 1 2.12
Silver 2
REITZ FlavioBrazil

1.74
Bronze 3
SKIBA JeffUnited States of America

1.97
4
GREWE SamUnited States of America

GREWE Sam
(T42)
1.60
5 1.78
6 1.91
7
URIBE RafaelVenezuela

1.88
8 1.55
Schedule

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas