Closs: “Ya nos ganamos prestigio y respeto nacional”

Tras haber obtenido desde Misiones casi 300 mil votos a favor de la candidatura presidencial de Daniel Scioli, el gobernador Maurice Closs adelantó que el trabajo de cara a octubre será que el candidato del Frente para la Victoria se imponga en primera vuelta. «No se puede decir que con los catorce puntos arriba entre candidato y candidato ya la pelea está ganada. Los espacios opositores que sumaron en conjunto más que Scioli, empiezan a analizar esas sumas. Pero las sumas no son lineales y los votos no son de los dirigentes. Confío en que Scioli salga a buscar los votos de José Manuel De la Sota, de los que votaron a Rodríguez Saá, en mejorar elecciones en algunas provincias. Mejorando esa tarea, se pueden sumar tres o cuatro puntos, y hay que ver si Macri que mide trece puntos en Misiones, no pierde algo de los votos de Carrió y de Sanz», analizó.
Closs puso como ejemplo a Martín Losteau, quien dijo que votará a Margarita Stolbizer en las presidenciales ante la derrota de Sanz. «Nosotros también vamos a salir a buscar esos votos. Los 30 puntos de Cambiemos, es probable que algo bajen y los 38.5 de Scioli, quedando fuera de carrera De la Sota, es posible que suban. Por eso es importante trabajar en el escenario de primera vuelta y bajar el ausentismo, de mucha gente que no votó en las PASO y que seguramente votarán en octubre».
En una entrevista con Canal 12, Closs agradeció el respaldo del pueblo misionero y valoró que “si uno suma la cantidad de votos que sacaron todos los espacios opositores, nosotros solos les sacamos cerca de 50 mil votos de ventaja. Son datos muy fuertes en la consolidación de un voto” hacia la Renovación.
“Macri hace en Misiones una elección de 13 puntos. De cada diez misioneros, uno y un poquito, lo elige”, comparó.
«Cuando uno suma los espacios políticos que están en la oposición y así y todos sacamos 50 mil votos de diferencia es una buena marca para llegar a octubre. En octubre la boleta va a ser distinta, vamos a tener una tracción distinta con los intendentes y diputados y partimos de un piso muy alto. Claro también dependerá de lo que hace la oposición, siempre en cada contienda sea en el fútbol o en la política depende de lo que haga quien está enfrente», explicó.
El Gobernador cuestionó la falta de propuestas y los «arrebatos» que juntan espacios ideológicamente enfrentados. «Si se juntan nosotros seguimos 50 mil votos arriba, porque los votos de abajo, de los partidos chicos no están en la discusión, entonces si se juntan los cuatro grandes grupos igual seguimos 50 mil votos arriba», reseñó.
«Si se juntan, es probable que mucha gente que votó a un candidato, cuando se baje, algo vamos a recuperar. Entonces no veo que en esto, si hacemos bien las cosas, nuestra fórmula entre Hugo Passalacqua y Oscar Herrera Ahuad, corra riesgos por la suma. Será un nuevo error de interpretación decir: «Nos sumamos porque la gente quiere cambio. Lean los números y van a ver que no es así», explicó.
«En la campaña en el ámbito nacional ya nos ganamos prestigio, respeto y con este resultado electoral, uno de los tres mejores porcentajes del país, que nos va a permitir llevar la voz a nivel nacional para que estos temas de integración, de los cuales muchos dependen de la Nación, sean atendidos», explicó el mandatario.
«Cada candidato o cada espacio político tiene que definir que busca, y por ahí buscar intendencias, concejalías, diputaciones provinciales, manteniendo la individualidad, eso es mucho más lógico que salir a buscar una gobernación, entregar las individualidades y hacer acuerdos sabiendo que el resultado hoy no pinta para que nos ganen las elecciones», aconsejó.
«El radicalismo no vino con nosotros y resistió cuando sacamos 75 por ciento de puntos y ¿va a ir ahora atrás de Macri que saca 13? En eso a Ramón Puerta lo veo más lúcido en términos de decir «según como nosotros lo interpretamos somos la segunda fuerza y por ahí sabe del poder territorial que puede armar y piensa que pueden sumar dos o tres puntos que le permitan a él alcanzar su objetivo de ser diputado nacional, porque también Puerta se da cuenta de que Mauricio Macri y Humberto Schiavonni como tal no fueron el cuco que se pensaban. Hay otros que tienen responsabilidades territoriales, que tienen que cuidar», analizó.
Para el Gobernador, ahora se sumará el protagonismo de la fórmula Passalacqua-Herrera y los candidatos a intendente, que generarán un efecto arrastre inverso, a favor de Scioli. «Claramente en la estrategia política y en el diseño de la campaña tiene que haber y va a haber que priorizar los candidatos a intendentes y por sobre todas las cosas nuestra fórmula», adelantó.
«Con la potencia nacional que agarramos con este triunfo y con lo que ya teníamos, a nivel nacional ya nos ganamos prestigio, nos ganamos respeto y con este resultado electoral, uno de los tres mejores porcentaje del país, nos va a permitir llevar la voz a nivel nacional» para los temas que Misiones necesita que sean atendidos, culminó.

Con la campaña al hombro

Closs aseguró que no concibe otra forma de hacer política que no sea en el trabajo y contacto diario con los misioneros. “No concibo la política de otra manera, no significa que ésta sea la única forma, es la mía y cada uno tiene que poner en valor la ventaja comparativa y competitiva que tiene. Y una de mis ventajas es recorrer la provincia, ser conocido, poder llegar a los pueblos con obras de gestión, poder llegar a los pueblos y decir con la frente en alto: “Esta no es la primera vez que vengo”, indicó.
En lo que resta hacia octubre, adelantó que “nos vamos a ir repartiendo con el Vicegobernador e iremos recorriendo cada uno de los municipios en la gestión, en el contacto con la gentee. Porque eso es lo bueno del proyecto de la Renovación, que las cosas continúan, que no se detienen, que las acciones y los programas de gobierno si son ratificados van a continuar y que también va a haber la capacidad y la sapiencia para hacer los cambios que siempre hacen falta y mucho más aún después de 12 años de un proyecto político y de ocho años de mandato de un gobernador”.
“Los parámetros que va definiendo nuestro candidato tienen mucho que ver con cuestiones sociales como la tercera edad, mensajes muy fuertes con el tema del deporte y la cultura, mensajes vinculados a la industria”, indicó el mandatario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas