Capacitan a los guardaparques de Misiones en el uso de armas de fuego

 

Comenzó este miércoles, luego de que el Registro Nacional de Armas (RENAR) le hiciera la entrega al Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones el certificado de legítimo usuario colectivo para organismos oficiales de portación de armas.

Se realiza en el polígono de tiros del Ejército Argentino en Puerto Península de la ciudad de Puerto Iguazú, y la realizan 50 guardaparques. Paralelamente la Policía de la provincia comenzó la etapa de capacitación en el uso y portación, y en defensa personal, pero también se les realizará la preparación con exámenes psicofísicos  que los habilitará para portar las armas de puño con las que llevarán adelante la tarea de control y fiscalización de la flora y la fauna de la provincia.

A partir de esta autorización del RENAR los próximos pasos estarán dirigidos a la capacitación de los cuidadores, a la realización de exámenes psicofísicos y a la elaboración de un protocolo de acción.

Esta trascendental etapa que atraviesa este Ministerio, se concreta en la gestión de la ministra Viviana Rovira, quien después de largas gestiones con el RENAR consiguió esta autorización, paso fundamental y necesario en el desarrollo de las actividades diarias de los Guardaparques, por ser la primera que se otorga a los integrantes de un organismo que no está directamente vinculado con la seguridad de las personas y de sus bienes, como las fuerzas policiales, federales o penitenciarias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas