González negó que baje su candidatura a gobernador

El eldoradense Gustavo González negó enfáticamente que baje su candidatura a gobernador de la UCR pese a los pobres resultados del domingo. «Ratifico mi candidatura y el partido la ratifica», confirmó a este medio en respuesta a las versiones que comenzaron a circular esta mañana.

El radicalismo ya comenzó a planificar la estrategia de cara a octubre para cuando deben revertir un pésimo resultado obtenido en las PASO del domingo, en las que el partido terminó en quinto lugar por debajo del voto en blanco.

“Quiero que se desmienta la versión de que me bajo. Yo soy candidato a gobernador de la provincia. Fui elegido en elecciones internas», insistió González.

«Estoy convencido que el radicalismo rectificará los resultados del domingo último. Con esto quiero decir que podemos ser la alternativa opositora en la elecciones del 25 de octubre próximo”, aseguró.

González dijo que “la campaña pre electoral para las Paso se polarizó entre Scioli y Macri. Estoy convencido que podremos captar muchos votos que fueron a Macri porque ahora se pone en juego también la elección provincial”, analizó.

Por último dijo que “nosotros cumpliremos el acuerdo de Gualeguaychú y haremos campaña en favor del candidato de Cambiemos”.

Ziegler con Schiavoni 

Por otra parte esta mañana Alex Ziegler y Humberto Schiavoni encabezaron la presentación del frente “Vamos Juntos” que lo tiene al ex Renovador como cabeza de lista en Misiones.

zielger

“Esto representa lo nuevo de la política”, afirmó Alex Ziegler sentado junto al ex ministro de Economía de Ramón Puerta en la presentación formal del frente Cambiemos con el que el Pro comienza a delinear su estrategia de campaña para revertir los magros números que reunió Mauricio Macri en Misiones.

Sin cerrarle la puerta a los radicales, luego del frustrado intento por sellar un acuerdo para las elecciones PASO, el candidato a diputado nacional del Pro, confía en poder sumar a más espacios para pelearle la gobernación al oficialismo.

Para Schiavoni, El Pro hizo “la mejor elección en su historia” y dijo sentirse satisfecho y esperanzado de cara a octubre.

A su turno, Alex Ziegler acompañado entre otros por Alfredo Schiavoni, Claudio Wipplinger y Raúl Reviski, expresó que el espacio que encabeza es “la verdadera alternativa” de cambio. “Acá están las personas que los misioneros necesitan para mejorar su calidad de vida”.

ziegler 2

Entre sus propuestas enumeró que “Misiones ha perdido su institucionalidad que se vio vulnerada”, habló de “impunidad y falta de justicia”, “tenemos que involucrar a la sociedad, hay que discutir el modelo educativo”, dijo y cuestionó el sistema de salud de la provincia al que calificó de estar “en crisis”, “tenemos que priorizar la asignación de los recursos”.

Finalmente, el ex Renovador en un cierre con aplausos iniciados por Humberto Schiavoni utilizó los términos capangas, soberbia y autoritarismo y concluyó, “voy a ser el defensor de los valores, esto representa lo nuevo de la política, los que pensamos distinto a este gobierno provincial”.

La alianza del frente “Vamos Juntos” que tiene a Ziegler como cabeza de lista lo integran, el Partido de la Libertad Dignidad, y Bien Común, Inclusión Social, el partido Trabajo y Progreso, el Partido Fe, el partido Frente Hacer por el Progreso Social, el partido Libertad, Valores y Cambio y el Pro.

J.M

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas