La misionera Mariela Delgado es Plata en los Parapanamericanos de Toronto

Mariela Delgado hizo historia este sábado en Toronto para el deporte misionero.
Ganó una medalla de plata en los Juegos Parapanamericanos y además, se convirtió en la primera deportista de nuestro país en participar de ambas versiones ya que también tomó parte de dos competencias en la versión convencional de los Juegos -y mucho más competitiva- que terminó hace apenas un par de semanas en esta misma ciudad canadiense.
Delgado salió segunda en la prueba de ruta en la categoría Femenina C1-5.
La prueba fue muy disputada y la ganó la norteamericana Samantha Heinrich con un tiempo de 1 hora 21’ 07 segundos.
Según la página oficial de los Juegos, Delgado terminó con el mismo tiempo.
En tercer lugar se ubicó la local, la canadiense Nicole Clermont con un tiempo de 1 hora 21’ 10 segundos.
Shawn Morelli (Estados Unidos) fue cuarta con 1:21:12; Marie-Claude Molnar de Canadá, 5ta, con 1:23:42.
Luego se ubicó Jamie Whitomore, de EE.UU., con 1:23:42; Allison Jones (EE.UU.), con 1:24:05; y Daniela Munevar de Colombia, con 1:32:55. En tanto, el 9no puesto fue para Angela Cultid, de Colombia, con 1:44:10.
Hace un par de años, a la misionera que vive en Rafaela, Santa Fe, le advirtieron sobre la posibilidad de poder participar de las competencias convencionales. Para eso tuvo que pasar por diferentes pruebas médicas, hasta que llegó la habilitación y la clasificación en la categoría C5, la de menor discapacidad.
Desde ese momento, Delgado cosechó cuatro campeonatos argentinos (dos de pelotón y dos contrarreloj).
La ciclista de 28 años sufre de un trastorno en el plexo braquial, lo que le limita algunos movimientos en el brazo derecho.

Se prepara Jony Avellaneda
El otro deportista misionero que participa de estos Juegos Parapanamericanos de Toronto es el atleta Jonathan Avellaneda, oriundo de Colonia Mado, quien participará en la prueba de salto en alto.

La primera jornada
La primera parte de la jornada inaugural tuvo mucha competición argentina y otra medallas en ciclismo de ruta. La de bronce fue obtenida por la dupla del Mixtos B integrada por Raúl Villalba y Ezequiel Romero.
Además, en Mixtos B no terminaron la carrera Maximiliano Gómez/Manuel Conrado, en Varonil H3-5 Andrés Biga fue 7º y en Mixto T1-2 Cristina Otero culminó 7º.
En pesas, la categoría -51kg femenino tuvo su representante albiceleste. Karen Rodríguez finalizó 4º con 53 kilos. Así, estableció un nuevo récord Panamericano Junior.
También, comenzó la participación del Básquet masculino en silla de ruedas que le ganó a México 68-50, el Fútbol 7 superó 3-1 a Canadá y el Goalball fue derrotado por Brasil 11-6.
Otra presencia que tuvo Argentina fue en Bochas. Ayer intervinieron tres equipos. El BC1/BC2 le ganó a Canadá y a Estados Unidos, pero perdió con Brasil 4-14.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas