Array

Dos misioneros en la Maratón del Campeonato Mundial de Atletismo en Francia

Los atletas misioneros Nilda Vega y Diego Mayuli, participarán el 16 de agosto de 2015, del Campeonato Mundial de Atletismo en la competencia de Maratón en una distancia de 42,195 km a desarrollarse en la ciudad de Lyon, Francia.

El evento es organizado cada dos años por la “World Masters Athletics”, para atletas mayores de 35 años, congregando atletas, federados, de todas las disciplinas.

Nilda Vega y Diego Mayuli expresaron que la participación en el mundial es lo mas importante en la vida deportiva de un atleta ya que para ello se requiere tiempo de dedicación y disciplina en el entrenamiento, como así también en su vida cotidiana debiéndose repartirse entre lo laboral y deportivo.

El campeonato es el mayor evento de atletismo organizado para atletas mayores de 35 años. Ambos atletas son de reconocida trayectoria en el medio local y nacional habiendo obteniendo su reconocimiento formal al ser ternados, en la categoría Atletismo, a los “Premios Posadas Deportivo edición 2014” reconocimiento brindado por el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Posadas, de la misma manera Vega también ha formado parte de la terna “Deportista destacada año 2014” galardonada por el Ministerio de Coordinación General de Gabinete de la Provincia.

Los deportistas se demostraron con gran confianza para la competencia ya que han tenido el tiempo optimo de preparación, de la mano de su entrenador José Martínez , la Asociación Atlética Araucaria y el Centro de capacitación física de la Policía de Misiones, haciendo clara mención que el evento cotara con deportistas, que en su momento fueron de nivel elite en sus respectivos países,  por lo que la experiencia internacional, independientemente del resultado, es lo más importante, la competencia se llevara a cavo en la ciudad de Lyon y el circuito recorrerá sus principales barrios y atractivos turísticos,  la cual será cronometrada y registrada mediante un chip personal que llevará cada atleta en su indumentaria deportiva, el campeonato contara con los mayores estándares de tecnología, seguridad y organización.

Los misioneros partirán rumbo al continente europeo siete días antes de la competencia junto a la delegación argentina compuesta por 130 atletas de todas las disciplinas siendo Vega y Mayuli los únicos representantes de la tierra colorada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas