Guaraní-Boca: «Confirmamos que se juega en San Juan el jueves 19 de agosto», dijo Roberto Enríquez

El titular de Guaraní A. Franco, Roberto Enríquez, confirmó la fecha del partido entre su club y Boca Juniors por los octavos de final de la Copa Argentina.
«Se jugará el próximo jueves 19 de agosto, a las 21 o 22 horas, aún resta confirmar el horario», dijo Enríquez a MOL.
También resta definirse si se instrumentará algún mecanismo para que los hinchas misioneros que quieran acompañar al equipo puedan adquirir entradas en Posadas.
Hasta ahora, el mecanismo para adquirir tickets de la Copa Argentina se realiza en cada sede. Las dos sedes principales para River y Boca son San Juan y Formosa.
En el caso de los partidos disputados en Formosa, el expendio de entradas se realizó siempre a partir del domingo previo al partido, que siempre se juega entre semana, y en todos los casos siempre fue necesario concurrir en persona a la sede de la Liga Formoseña, donde se vendieron las entradas con valores que arrancaron desde los 150 pesos la entrada popular.

Mudanza de la localía
Si bien en un principio se especuló con mudar la localía de ese partido, lo cierto es que los primeros sondeos que realizó la dirigencia Franjeada dieron con un hecho dificil de modificar. El partido de Boca por octavos de final de Copa Argentina, ante el rival que fuera, ya estaba licitado y vendido de antemano a San Juan (estadio Bicentenario).
«Si hubiera pasado Banfield, en lugar de Boca en el cruce por 16avos, hubiera sido factible traer el partido a Posadas, pero al pasar Boca, ya es imposible avanzar en esa negociación», contó a MOL, Luis Valdovinos, ex titular de la Liga Posadeña y miembro del Consejo Federal de la AFA.  Sin dudas, las sedes de Formosa y San Juan, las dos principales del interior para la Copa Argentina, no quieren deshacerse bajo ningún punto de vista de partidos de equipos grandes, aunque pueden ser flexibles negociando partidos «chicos» como hubiera sido, sin dudas, un Banfield-Guaraní.

Más visitante que nunca
Al descartarse también la sede de Formosa, el equipo que dirige Martín y Humberto Zuccarelli sin dudas estará «condenado» a ser más visitante que nunca, teniendo en cuenta la gente que arrastra Boca en cualquier punto del interior del país. Además, aún logrando facilidades para comprar entradas en Posadas, ¿cuántos hinchas podrán cubrir el largo trayecto a mitad de semana para ir a ver a Guaraní?

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas