Cilsa y la Iglesia Jesucristo de los Últimos días visitarán Bernardo de Irigoyen y El Soberbio

Del 7 al 14 de agosto inclusive, la Ong Asociación Civil Centro de Integración Libre y Solidario de Argentina (CILSA) y la IJSUD, a través de la campaña “Más lejos para llegar a más”, visitarán las localidades de Bernardo de Irigoyen y El Soberbio.

En esas localidades se realizará una jornada de formación acerca del abordaje social de la discapacidad y la prescripción de sillas de ruedas en Bernardo de Yrigoyen. Luego se llevará a cabo la entrega de 109 sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos a personas con discapacidad sin recurso para adquirirlos en ambas localidades.

La presidenta de CILSA, ONG por la inclusión, Silvia Carranza, junto a autoridades de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (IJSUD), encabezadas por el señor Terry Spallino, director de Asuntos Temporarios para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, estarán en territorio misionero con el objetivo de satisfacer la necesidad de sillas de ruedas y otras ayudas técnicas como: muletas, andadores, bastones canadienses, trípodes y bastones blancos y verdes para personas ciegas; a personas con discapacidad que habitan en zonas alejadas y desfavorables, donde la ONG no posee presencia institucional.

Bernardo de Irigoyen, primer objetivo

Las primeras acciones se realizarán en Bernardo de Irigoyen, ciudad cabecera del departamento General Manuel Belgrano, entre el 7 y el 8 de agosto, en las instalaciones del Núcleo de Acceso al Conocimiento, sito en la calle Belgrano 117, de 9 a 17 horas. Allí se desarrollará una jornada de formación sobre abordaje social de la discapacidad y la prescripción de sillas de ruedas. A través de esta actividad, el equipo de campaña de CILSA y la IJSUD invitarán a aquellas personas con voluntad de servicio y sentido de identificación con la causa social de la discapacidad a reflexionar en torno a la detección de necesidades y generación de sistemas de apoyo para las personas con discapacidad.

A partir del lunes 10 de agosto se efectuarán entregas puerta a puerta a beneficiarios que no pueden concurrir a la entrega comunitaria. Estas serán en Piñalito, Campiña y Dos Hermanas y los cinco beneficiarios (dos de ellos, hermanos) recibirán sillas de ruedas. En tanto que el martes 11, a las 15 horas, habrá un encuentro comunitario para beneficiar a 44 personas, en el Centro Comunitario de Bernardo de Irigoyen, ubicado en la avenida Soberanía Nacional 150.

El Soberbio, el siguiente destino

El miércoles 12 de agosto, los equipos de CILSA y la IJSUD, luego de recorrer 230 kilómetros, arribarán a El Soberbio, ciudad cabecera del Departamento Guaraní, ubicada a orillas del río Uruguay. Al día siguiente, el jueves 13, visitarán a cinco familias que habitan Picada Paraíso, Picada Mandarina, Picada Flor y Picada Guaraní, para entregarles siete sillas de ruedas. Finalmente, el viernes 14 de agosto CILSA y la IJSUD realizarán una entrega en la Escuela Especial N° 42, ubicada en la ruta. La ceremonia será a las 11 horas donde se donarán 65 sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos, donados en su mayoría por la IJSUD.

Para más información llamar a Edelmira González de Lima, “Pety”, al (011) 15 41637239 ó a Marta Amundarray al (011) 36893041.

MAB 3

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas