Más de 20 comparsas se reunirán en San Javier para el encuentro de baterías y pasistas

Los días 15 y 16 de agosto en la localidad de San Javier se realizará el “primer encuentro Provincial de Baterías y Pasistas del alto Uruguay”, en el anfiteatro “Ricardo Ojeda”. Es organizado por la comparsa Imperial Samba Show, con el apoyo de la Municipalidad local. Han confirmado casi 20 comparsas que competirán en las dos noches que durará el evento.

Se espera un marco de excelente de público, ya que han confirmado casi 20 comparsas que competirán en las dos noches en el Anfiteatro Ojeda.

Las comparsas que confirmadas hasta el momento son: Dulce Tropicana de San Javier, Olimpo y Timbo Samba Show de Jardín América, Comparsa Sukinho de Garupa, Imperiales de Iguazú, Bahiana de Concepción de la Sierra, Bela Samba de Apóstoles, Técnica Samba de Obera, Villalonga de Posadas, Sapucay de San Ignacio,   5 comparsas juntas de San Vicente, Quebra Tudo de Buenos Aires, e Imperial Samba show San Javier que participa pero que no compite por ser la organizadora.

Mestre Pitu Gualeguay

Mestre Pitu Ortegui

También está previsto para la jornada clases de Samba con el músico Ivan Snaider, además del Director de batería y organizador de los encuentros nacionales de Batuca de Gualegauy Pitu Ortegui quien dará los talleres a las diferentes batucadas que participaran del evento.

El Mestre Pitu indicó que “será un placer compartir con todas las baterías de Misiones el primer encuentro Provincial del Alto Uuruguay, para lo que necesiten y siempre que se pueda estamos para aportar nuestro granito de arena; gran abrazo”.

Gonzalo Cordoba

Gonzalo Córdoba, director de Sapucay de Corrientes

También falta la confirmación de Gonzalo Córdoba, director de Sapucay de Corrientes capital y la conformación para los talleres de diseño y marketing de carnaval. Córdoba recordó que Sapucay fue la última campeona de los carnavales correntinos y se mostró contento de poder participar del encuentro; adelantó “vamos a estar compartiendo experiencias con todos ustedes y viviendo una muy buena jornada a puro batuque, espero que sea la primera de muchas”. Confirmó que dictará una clínica para todos aquellos que quieran “aprender un poquito más”.

Marcelo Núñez Díaz explico a que la idea es brindar un espectáculo que acapare la atención del jurado, y que el espectáculo sea acorde a la exigencia del publico de San Javier, se buscará no solamente el sincronizado de los sonidos y conjunto, sino también que la batucada sea parte del Show de una comparsa y se integre perfectamente.

MCE 2

EP



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE