Esperan que los familiares del turista japonés hallado muerto en Iguazú lleguen a reconocer el cuerpo

El viajero llegó el 19 de julio a Argentina y estaba desaparecido en Iguazú desde el lunes pasado cuando se alojó en el hotel Sheraton de esa ciudad.  El domingo el cuerpo fue encontrado en la zona del salto Bosetti y trasladado a Posadas para su autopsia. Se espera la llegada de los familiares de Japón, quienes fueron avisados ayer desde la embajada y aún deben reconocer el cadáver.

Desde Parques Nacionales señalaron en diálogo con Misiones Online que el cuerpo de un hombre con rasgos orientales fue hallado el domingo al mediodía en la zona del pozón del salto Bosetti y personal de Iguazú Jungle lo arrastró hasta la zona del paseo Macuco para poder sacarlo. Se estima que demoró 7 días en salir a flote por la fuerza del agua en el río Iguazú.

Desde la Unidad Regional V de Puerto Iguazú manifestaron que no está confirmada la identidad del cuerpo, pero se presume que podría ser Matsuyama Kemta (33), quien ingresó a Argentina el 19 de julio por el aeropuerto de Ezeiza.

Según fuentes cercanas al caso, el hombre llegó a Puerto Iguazú el día 27 y se alojó en el hotel Sheraton. Ese mismo día cerca de las 18.30, en el horario de cierre del Parque Nacional Iguazú, fue visto por última vez camino al área Cataratas y su imagen fue tomada por las cámaras de seguridad.

Desde entonces fue intensamente buscado por las distintas fuerzas y se dio aviso a la embajada de Japón en Argentina de que estaba desaparecido. El turista japonés dejó sus pertenencias en el hotel y no encontraron ningún indicio que se pueda pensar en un posible suicidio.

Ayer el cuerpo fue trasladado a Posadas para la realización de la correspondiente autopsia por parte de los médicos forenses. Según lo informado por la embajada japonesa de Argentina, a última hora de ayer se contactaron con los familiares de Matsuyama Kemta en Japón para darles aviso de que el cuerpo podría ser de él. Aparentemente no sabían que Matsuyama se encontraba en Argentina pero viajarán para poder corroborar si se trata de esta persona y en caso de que se así para trasladarlo a su país.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas