Ocho diseñadores y siete fotógrafos fueron seleccionados para la Semana de la Moda

En la clausura del Paseo de la Moda y la Fotografía, fueron elegidos ocho diseñadores que tendrán la posibilidad de que sus diseños sean fotografiados en una producción especial, para participar del catálogo del diseño misionero y subir a la pasarela de la Semana de la Moda, del 16 al 20 de septiembre próximo.

11794400_987961434581766_7433365894454901928_o
Los diseñadores textiles que fueron seleccionados para la Semana de la Moda 2015.

Se trata del concurso Misiones Diseña, que este año se realiza bajo el lema inspirador «Espíritus de la selva», de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia que va a elegir a un ganador que recibirá un premio de 9 mil pesos y se distinguirá a los restantes con un premio de 1.000 pesos a cada uno.

 También fueron elegidos siete fotógrafos, en el acto se realizó el domingo a la noche, en la sala Dos Constituciones de la Cámara de Representantes, luego de cuatro días de actividades y exposición de los trabajos de diseñadores textiles y fotógrafos. Alli estuvieron presentes las coordinadores de este programa, Ivana Roth y Gimena Carrara, además de los jurados de Textil y Fotografía, diseñadores, fotógrafos y público en general.
 
Ganadores de Diseño Textil
Los seleccionados para pasar a la segunda etapa del programa Misiones Diseña, son Noelia López y Nora Leguiza, de “Mistramas”; Rosaura Silveira, de Eldorado, con “Pasionaria diseño independiente”; Malisa Baier, Linda Kachuka, Analía Ferré, Gimena Blanco y Fabiana Biego y Romina Vispo de la marca “Dulce & Bohemia”.  A ellos se suma el elegido por el Voto del Público, que fue Yohana Aguirre.
Tres especialistas en Diseño han dado su opinión sobre la muestra de Diseños y Accesorios, realizada en el marco del Paseo de la Moda y la Fotografía, del programa Misiones Diseña de dicha Subsecretaría.
Ellos fueron: Germán Lang – diseñador multidisciplinario y gestor multicultural, y además, referente del Laboratorio de Diseño Textil que se desarrolló este año); María Blanca Iturralde (profesora e investigadora de la Facultad de Artes de Oberá, integrante de Ñandeva y referente de diseño en Misiones) y Noelia Fleitas (emprendedora de modas, egresada de la UBA y profesora de Diseño del Iset).
Estos  ocho diseñadores tienen la posibilidad de que sus diseños sean fotografiados en una producción especial, participar del catálogo del diseño misionero y subir a la pasarela de la Semana de la Moda, del 16 al 20 de septiembre de 2015.
En esa ocasión, se elegirá a un ganador, que recibirá un premio de 9 mil pesos y se distinguirá a los restantes con un premio de mil pesos.
 
Elegidos en Fotografía

11807125_987961081248468_1793133354323977152_o
Los elegidos en Fotografía.

Los fotógrafos Andrea San Martín, Gustavo Escobar (Oberá), Brenda Bernardy, Baltasar Giménez, Fabiana Viego, Robinson Salinas y Ana Bussicci, fueron invitados a pasar a la segunda etapa de Misiones Diseña, la Semana de la Moda y el Diseño, a realizarse en septiembre, del 16 al 20.
Por ello, el lunes (3 de agosto) se realizó una jornada intensiva de “shooting” o fotografía, con modelos, maquillador, los diseños ganadores y la asistencia profesional de Martín Royg Verón.
Tres especialistas en fotografía dieron su opinión sobre la muestra de Fotografía, realizada en el marco del Paseo de la Moda y la Fotografía. Ellos fueron: Martín Royg Verón – fotógrafo de moda del Chaco; Patricio Nadal, docente investigador de la Unam, integrante del proyecto Ñandeva y fotógrafo amateur; y Marcos Manuel Otaño – fotógrafo y periodista gráfico. Cabe destacar que el voto del público eligió el trabajo de Ana Bussicci
 
Los fotógrafos que se comprometan a participar en la segunda etapa, fotografiando el trabajo de los diseñadores, estarán participados en la Semana de la Moda por un primer premio de 3 mil pesos, segundo de dos mil y tercero de mil pesos, además de presencia en el catálogo y difusión de su trabajo.
 
 Laboratorio de Diseño Textil
En el acto de cierre, la diseñadora Nerea Larumbe se refirió al concurso, en el nombre de todos los integrantes del Laboratorio de Diseño Textil. Esta es una propuesta superadora que la Subsecretaría de Cultura creó este año, a partir de ver el nivel alcanzado por los seleccionados de Misiones Diseña del año pasado y también comprender el camino que faltaba recorrer para que los diseñadores misioneros logren crear su marca, encontrar su identidad y -sobre todo- vender su producción.
Quienes aceptaron el desafío de trabajar en este laboratorio son: Rubén Medina, Yanina Casola, Nerea Larumbe, Andrea Cecilia Pereira, Perla Monzón, Liliana Cáceres, Romina Maimó. Y como invitadas especiales: Natalia Badie y Andrea Ibarra, de “Las Deboras”.
 
Sorteo y diseño de objetos
Al finalizar, se hizo el sorteo de la máquina fieltradora “Enigma”, resultando ganadora la diseñadora Gimena Blanco
Tal como se hizo el año pasado, Misiones Diseña incluye a los diseñadores de objetos. Las bases ya se pueden consultar, sin embargo, la convocatoria se abre en septiembre, en el marco de lo que será la Semana de la Moda y el Diseño.
Informes: FB Misiones Diseña Diseño de Autor o al mail [email protected].

Noelia López, una de las seleccionadas

100_9966

Una de las seleccionadas, Noelia López expresó estar muy contenta porque junto a su colega Nora Leguiza salieron seleccionadas con la marca Mistramas y admitió que fue una sorpresa porque en la presentación ya “estábamos muy contentas y conformes con nuestro diseño, pero en estos concursos nunca se sabe lo que están buscando los jurados, pero por suerte el diseño les gustó mucho”.

PASEOMODA
Uno de los diseños seleccionados de Noelia López y Nora Leguiza, en la producción realizada hoy en Rincón Nazary, Posadas. La modelo es Raquel Machón Badle.

Mistramas diseño es una marca independiente, y para Noelia López es la tercera vez que sale seleccionada en este concurso de Misiones Diseña. Ella recuerda que resultó una de las diseñadoras elegidas en la primera edición, en la segunda, en la tercera no participó y ahora en la cuarta fue seleccionada su marca por lo que está muy satisfecha.

MAB 1 EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas