Presentaron 30 diseños en el Paseo de la Moda en la Legislatura

Se presentaron 30 diseños en el Paseo de la Moda y la Fotografía que se realiza en los pasillos vidriados de lo Legislatura. La muestra de diseños textiles, accesorios y fotografías inspirada en «Los espíritus de la selva» es el resultado del trabajo de 37 jóvenes diseñadores, que han plasmado en sus obras la tierra colorada, los animales y la vegetación.  Organiza la Subsecretaría de Cultura y finalizará mañana domingo a las 19, con la selección de diez diseñadores y otros tantos fotógrafos, que trabajarán en conjunto para pasar a la segunda etapa, la Semana de la Moda y el Diseño, con premios en dinero.

100_9966
El diseño de Noelia López, es posadeña y se recibió de diseñadora en Rosario, donde vive.

Noelia López, diseñadora posadeña. (Audio Misiones on Line)

Una de las diseñadoras concursantes es Noelia López, quien es posadeña, se recibió en la carrera de diseño en Rosario y ahora vive en Mar del Plata. Junto a una colega de la Ciudad Feliz, Nora Leguiza, quien es artista plástica y ceramista presentó un vestido donde “ quisimos plasmar la tierra colorada con la vegetación de Misiones».

Para ello utilizaron distintas texturas logradas con variado material como telas, hilos de lana y desechos de la industria que consiguieron de regalo de una fábrica de Mar del Plata, según contó.

 Programa del domingo

Mañana domingo trabajará el jurado de Diseño Textil y Fotografía. A las 15, taller abierto de fotografía de Moda, con Martín Royg Verón en la explanada de entrada a la Legislatura.
A las 16 visita guiada de la muestra con Germán Lang, jurado de textil.
A las 19  acto de cierre y definición de seleccionados para la Semana de la Moda y el Diseño. Sorteo de la máquina fieltradora “Enigma” entre los presentes. Será en la Sala Dos Constituciones.
Lunes, horario a definir,  jornada de Diseño y Fotografía, entre los seleccionados
El jurado de Diseño Textil está integrado por Germán Lang, María Blanca Iturralde y Gisell Murner
El jurado de Fotografía está integrado por Martín Royg Verón, Patricio Nadal y Marcos Otaño.
(ampliaremos con video)
MAB 1 EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas