Posadas tendrá una de las salas de cine más modernas del país

Será una sala con capacidad para 570 personas. Estará ubicada en el Parque del Conocimiento y equipada con tecnología Imax 3D digital, la más avanzada del mundo en la actualidad. La pantalla tendrá 24 metros de ancho por 18 de alto. El presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, confirmó que los equipos ya están en Posadas. La asistencia a la sala será gratuita y en el lugar habrá una videoteca propia que incluirá audiovisuales de la provincia generados especialmente para esta tecnología.

El presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, confirmó que ya llegaron a Misiones los equipos para poner en funcionamiento una sala de cine con tecnología Imax, considerada la más avanzada en el mundo por la calidad y el tamaño de las imágenes que tiene capacidad de proyectar. Las obras civiles están prácticamente terminadas y solo resta montar el equipamiento, tarea para nada sencilla si se toman en cuenta las dimensiones de la pantalla: 24 metros de ancho por 18 de alto, tanto como un edificio de seis pisos.

Rovira anticipó que el acceso para presenciar las proyecciones será gratuito. “Se desarrollarán  productos especiales para disfrutar de la tecnología 3D, pedimos a los dueños de Imax el desarrollo de una videoteca propia que mostrarán nuestros atractivos en un formato nunca entes visto y además se exhibirán audiovisuales de muchos lugares del planeta”, dijo.

Para que la vista del espectador pueda captar la totalidad de la imagen proyectada, la parte superior y los lados de la gigantesca  pantalla estarán curvados hacia adentro, para generar una sensación envolvente.

La experiencia de ver una película en un cine Imax, será novedad no solo para todos los argentinos que viven fuera de Buenos Aires, sino también para buena parte de los habitantes del sur de Brasil, ya que la sala más cercana en ese país está en Curitiba y, al igual que las otras dos de Argentina, no es digital.

15

El presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, presentó el viernes el proyecto de creación del Museo del Territorio Guaraní.
El Museo del Territorio Guaraní estará ubicado en zona de la bahía El Brete, de la Costanera de Posadas y contendrá tanto el patrimonio cultural de carácter material e inmaterial, como el patrimonio natural de la región.
A esto se sumará un soporte de tecnología avanzada con un concepto actual, dinámico y participativo de muestras, eventos, espectáculos cambiantes, en un edificio amplio, fluido y “sin puertas” abierto a todo público y en todo tiempo.
“El día de hoy se pone en movimiento una idea que surgió hace bastante tiempo, junto con otras ideas que felizmente se han concretado. Estoy realmente conmovido de ver a nuestros hermanos ancestrales aquí presentes”, dijo Rovira, a propósito de la presencia de representantes de la comunidad Mbyá Guaraní en el Salón de las Dos Constituciones. Quizás esto para mí es un verdadero homenaje de devolución de una atención que siempre debimos tener. Nosotros vivimos en el centro de este mundo Guaraní, de una civilización que fue insignia”, agregó.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas