“Hace falta una ley de sponsoreo para que los clubes de barrio puedan contener a los jóvenes”

Así lo afirmó el presidente del club Atlético Posadas, Daniel Domínguez. El centenario club posadeño Atlético Posadas sigue en la senda del crecimiento buscando mejorar las condiciones edilicias y sumar nuevos espacios para otros deportes. Anoche los socios del club se reunieron con el candidato a intendente Joaquín Losada para plantearle la realidad de los clubes y el impacto social que tiene su trabajo en el barrio.

Daniel Domínguez, presidente del Club Atlético Posadas. Radio Libertad

El presidente de la institución, Daniel Domínguez explicó que actualmente el club ha crecido mucho, logrando contener a medio centenar de chicos que hacen deportes diariamente en las instalaciones. Valoró que un vecino del barrio Tajamar, que siempre estuvo ligado al club y a sus actividades sea candidato a intendente de Posadas y valoró que se acerque a charlar con los vecinos sobre sus propuestas.

El encuentro se produjo anoche en la sede social del club, por calle Acevedo a metros de la avenida Santa Catalina. Gran parte de los vecinos se acercaron a la reunión de la cual además de Losada, estuvieron presentes los candidatos a Diputados Nacionales, Jorge Franco y Daniel Di Stefano, junto a otros dirigentes del Frente Renovador.

El presidente del club Atlético Posadas valoró la gestión deportiva del actual gobierno provincial que promueve los clubes deportivos como espacios de integración y encuentro de los vecinos y en especial de los jóvenes. Comentó que “desde el punto de vista financiero es muchas veces imposible sostener los clubes de barrio, pero las actividades sociales son esenciales para la comunidad y por ello se debe definir una ley de sponsoreo a los clubes”.

P2320819

Afirmó que “todos los chicos que no están haciendo una actividad social o deportiva se quedan en los barrios y muchas veces es la entrada a los distintos vicios”. Consideró que la actual gestión de gobierno entienden esta cuestión por ello han dado mucha ayuda a los clubes como el Deca, ayudándolos en su gestión.

Sobre la propuesta Hugo Passalacqua de crear un ministerio de trabajo va en línea con lo que viene haciendo el actual gobernador Closs, que entendió esta cuestión. Domínguez consideró que “esa propuesta de Hugo se va a hacer realidad, nosotros vamos a ayudar con toda la gestión que hicimos con el club en el barrio Tajamar en cuanto a lo social y pensando al deporte como algo integral”.

Indicó que se debe trabajar no solo con el fútbol, el básquet, el vóley o el hockey, sino apostar también al atletismo recuperando las pistas y fomentando este tipo de deportes.

Sobre el club Domínguez indicó que actualmente hay más de 500 chicos que hacen actividades deportivas en las escuelas infantiles de fútbol, además de la escuela de boxeo o el gimnasio. Valoró que Joaquín Losada un vecino histórico del barrio, sea candidato a intendente y adelanto que todos los vecinos del Deca apuestan a que el joven dirigente llegue a la intendencia posadeña.

En cuanto a la administración del club indicó que se busca financiarlo con ventas de pollos, actividades alternativas como alquilar el gimnasio, la sede social para eventos familiares o culturales masivos, pero remarcó que es necesario plantear una ley de sponsoreo para que los clubes de barrio puedan dar la contención social a los jóvenes de toda la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas