Comerciante se defendió a los tiros contra unos maleantes que lo asaltaron

Lo abordaron en la vereda mientras guardaba los carteles de su negocio. Finalmente le sacaron algunas cadenas de oro que llevaba encima pero al ver que intimidaban a su esposa abrió fuego con un arma e hirió a dos asaltantes. Sucedió en Posadas: hay tres detenidos y la misma cantidad de prófugos.

La policía intervino anoche cuando un hombre denunció haber sido abordado por al menos seis delincuentes. Pudieron capturar a tres de ellos de los cuales uno fue herido de un balazo por la víctima. Los detenidos fueron identificados como Ricardo T. (28), Cristian E. (29) y Francisco O. (279, quienes se hallan a disposición de la justicia, tras ser indicados como los autores de un robo cometido en un local comercial ubicado en avenida Roque Sáenz Peña al 1805.

Según denunció Camilo R. (40), siendo las 21.30 de ayer, momentos en que salió a la vereda a juntar los carteles de su local, fue interceptado por seis hombres, quienes tras golpearlo le sustrajeron joyas de oro que llevaba en el cuello.

Ese momento desató la furia del comerciante que al notar que su pareja estaba siendo intimidada por los malandras, tomó un arma de fuego y gatilló varias veces contra los cacos, al parecer logró herir a dos de ellos.

De acuerdo a la investigación, los autores del hecho huyeron del lugar en un Chevrolet Corsa peor momentos después la policía dio con la mitad de la banda. Uniformados detuvieron a los tres mencionados de los cuales dos presentaban signos de la defensa del comerciante.

Se trata de Ricardo T., quien tiene una herida de proyectil en la zona de la columna del lado derecho y Cristian E., quien sufrió un impacto en el brazo izquierdo.

Persiste con la búsqueda de las demás personas partícipes del hecho, con la intervención del juzgado de instrucción en turno. Los lesionados fueron hospitalizados con la correspondiente custodia mientras que un tercero ya se encuentra tras las rejas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas