Gendarmería secuestró cuatro toneladas de animales silvestres faenados

Gendarmería Nacional incautó 4.000 kilos de animales silvestres faenados, como así también 6 escopetas, 1 fusil, 1.878 municiones y elementos de caza. Este accionar se realizó en la provincia de Entre Ríos.
Efectivos del Escuadrón 4 “Concordia” destacados sobre la Ruta Nacional Nº 127 a la altura del kilómetro 197, realizaban tareas de control cuando detuvieron la marcha de un camión Scania con acoplado.
Ante la presencia de testigos, los uniformados llevaron a cabo la inspección del rodado, detectando en el interior de la carrocería ocultos en dos freezer y una lona plástica 278 vizcachas, 48 medias reses de carpinchos, 7 carpinchos, 21 liebres y 2 guazunchos, todos faenados. Arrojando un peso aproximado de 4.000 kilos.
Asimismo, personal de la fuerza decomisó 6 escopetas, 1 fusil de uso civil, 1.878 municiones y elementos de caza, en infracción a la Ley Provincial de Caza Nº 4841 (Entre Ríos).
La Dirección Flora y Fauna de la provincia orientó el decomiso de las especies y su posterior desnaturalización.
Este operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir este tipo de ilícitos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas