Confirmaron que Guaraní-Boca se jugará en San Juan, sería el 19 o 26 de agosto

Finalmente se confirmó que el partido por los octavos de final de la Copa Argentina entre Guaraní A. Franco y Boca Juniors se jugará en el estadio Bicentenario de San Juan en una fecha a confirmar que podría ser el miércoles 19 o 26 de agosto.

En las últimas horas hubo sondeos de la dirigencia de Guaraní para explorar la posibilidad de traer el partido a Misiones, pero San Juan y Formosa adquirieron en una licitación los partidos de los equipos grandes y no se pudo avanzar mucho más ya que existen contratos firmados entre la provincia cuyana y la Copa Argentina.

«Se confirmó la sede de San Juan, hay contratos firmados y no lo van a ceder por nada del mundo, lo único que se puede modificar es la fecha del partido, del 19 pasaría al 26 de agosto», dijo a MOL, Roberto Enríquez, titular franjeado, quien realizó algunos sondeos cuando se confirmó el partido entre los xeneizes y el equipo de Villa Sarita. De todas formas, ya se sabía que las chances eran muy acotadas.

«Si hubiera sido Banfield, el partido tranquilamente se podía traer a Misiones», explicó Luis Valdovinos, miembro del Consejo Federal de la AFA.

San Juan, con el estadio Bicentencario, y Formosa, con el estadio Antonio Romero, son las dos principales sedes del interior de la Copa Argentina y han comprado por licitación los partidos de River y Boca. River jugó en Formosa por 32avos (eliminó a Liniers de Bahía Blanca) y luego fue eliminado en San Juan (Rosario Central). Boca arrancó en San Juan (Huracán Las Heras), ganó el miércoles en Formosa (Banfield) y volverá a la provincia del cuyo para enfrentar a Guaraní.

Naturalmente, Guaraní además de ir de punto a este partido, será totalmente visitante, ya que Boca cuando va a las provincias genera una gran adhesión del público. Si se hubiera jugado en Formosa, muchos hinchas de Guaraní hubieran podido equilibrar un poco la balanza. Pero los compromisos estaban firmados de antemano y nada se pudo hacer.

Copia de Fixture Copa ArgentinaFixture Copa Argentina2

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas