Scioli se comprometió con la educación y la ciencia frente al sector educativo

El candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, convocó ayer al sector educativo a «transmitir a los alumnos, docentes y a los padres» su compromiso para «poder seguir avanzando», al participar de un encuentro con científicos, rectores de universidades nacionales, investigadores y representantes de sindicatos educativos, donde firmó un acta compromiso con la educación y la ciencia, en la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo.

Scioli, junto a su compañero de fórmula Carlos Zannini, aseguró que «la integración se logra con la ciencia y la tecnología», y ubicó a los jóvenes como esenciales «en un país que se va reindustrializando».

Además, recordó los encuentros que viene manteniendo con universidades y distintos sectores relacionados a la educación, por lo que aseguró que las próximas elecciones no será la victoria de un partido político sino «la victoria de los estudiantes, de los docentes».

Asimismo, transmitió «certidumbre y tranquilidad» al sector de la ciencia y la tecnología: «Para nosotros sería obviamente imposible hablar de la agenda del desarrollo sin estar convencidos que un pilar fundamental para tener éxito es la articulación, la integración entre los sectores de la producción y el trabajo», agregó, al tiempo que promovió la articulación a través del «triángulo del progreso: las universidades, el sector privado y el sector público».

El acta firmada por Scioli con la comunidad científica y educativa tiene 20 puntos entre los que se cuenta la expansión del nivel inicial, el apoyo a las escuelas técnicas, la continuidad de las políticas científico-tecnológicas, la federalización de las políticas científicas y la profundización de la formación y repatriación de científicos.

La jornada comenzó con un encuentro donde dos centenares de científicos, investigadores y rectores de universidades nacionales le plantearon inquietudes y sugerencias en materia científica y académica para los próximos años. Luego mantuvo una reunión con representantes de sindicatos CTERA, SADOP, UDA y CEA y culminó con un acto donde el gobernador habló ante un auditorio colmado de miembros del mundo académico.

También participaron el secretario de Asuntos Relativos a Islas Malvinas, Daniel Filmus; el rector de la Universidad Metropolitana, Nicolás Trotta; el secretario General del SUTERH, Víctor Santa María; el vicegobernador Gabriel Mariotto y el diputado Mario Oporto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas