Closs anunció el pago de 125 millones a tabacaleros

El gobernador Maurice Closs brindó una rueda de prensa a varios medios posadeños en los que ratificó que lo que se pone en juego en las elecciones de agosto y octubre es la continuidad de un modelo de inclusión contra una propuesta de retorno del neoliberalismo. En ese contexto, reiteró que Daniel Scioli es el mejor candidato para la Argentina, pero especialmente para Misiones y las provincias del norte del país, que todavía necesitan un fuerte soporte del Estado para reparar años de olvidos históricos.
Closs recordó que una de las principales políticas de la Renovación fue el desendeudamiento, que tiene un fuerte impacto en el presente, pero sobre todo en el futuro de la provincia. En cambio, contrastó, uno de los últimos actos de Gobierno de Humberto Schiavoni cuando era ministro de Ramón Puerta, fue la emisión de bonos de deuda por cien millones de dólares. Hoy Schiavoni es candidato a diputado nacional del PRO de Mauricio Macri, pese a que hace más de una década no vive en la provincia.
También apuntó al doble mensaje de Macri y planteó que “no me gusta su cambio de discurso”, aunque valoró que un representante de la derecha sea candidato en elecciones libres, ya que hasta ahora, esa corriente de pensamiento, había llegado al poder a través de golpes de Estado.
“No es un político convencido, sino de laboratorio. ¿A cuál Macri se le cree? Nosotros tenemos un discurso y la sociedad sabe lo que planteamos como modelo. Hay que tener fuertes convicciones para gobernar”, advirtió Closs.
“Nadie duda que Misiones ha crecido mucho. Cada paso es un escalón y no hay que volver a bajar, sabiendo que quedan muchos escalones por recorrer. Nuestra política orienta la economía, se ocupa de las necesidades de los que más necesitan y en el otro lado, vemos que si gana Macri, el poder económico recobrará poder, que deja que fluya el mercado y se aplique la teoría de la mandarina: “A pelarse”, definió.
“Nosotros protegemos la Asignación Universal, el Progresar, el respaldo a sectores productivos y la movilidad social. Del otro lado, se deja todo en manos del mercado, que expulsa clase media que es la que más va a sufrir”, aseguró.

Closs recordó que en esta etapa se visibilizaron y se brindó una inédita contención social a las personas de más bajos recursos, como con el programa Hambre Cero, que atacó a “la cara más dura y hostil de la pobreza”. El Gobernador no descartó la idea de que el Hambre Cero sea ratificado por ley, aunque garantizó que tendrá continuidad en el gobierno de Hugo Passalacqua.
Por otra parte, el mandatario anunció que la semana que viene los productores tabacaleros cobrarán unos 125 millones por Caja Verde. Será a través de un pago de cinco pesos (de nueve) por kilo de hoja y es la primera vez que se cobra en forma anticipada, ya que históricamente el beneficio se percibía en febrero del año posterior a la cosecha y después en diciembre.
Ayer mismo terminó de sellar la liberación de los fondos con el ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela y obtuvo la confirmación de que en la semana entrante llegarán los recursos por el concepto Caja Verde tabacalera en una proporción de 5 pesos de los 9 aproximados a percibirse.
«Esto es gracias a la relación que tenemos con la presidenta Cristina. Valga el ejemplo para entender la importancia de votar a Daniel Scioli», exhortó ya en tono de campaña de cara a las PASO.
«En el escenario provincial la Renovación está más consolidada y tiene menos oposición articulada que la que tiene el proyecto nacional donde aparece De la Sota que tiene su puntitos, Massa que conservó su piso bajo. Hay que votar el paquete completo y nosotros vamos a representar a esta provincia, Scioli va a ser presidente y queremos que el voto sea completo para nuestro lado y que se mantenga completo en octubre votando desde presidente hasta los intendentes del Frente Renovador», argumentó.
“Le pido al misionero que me acompañe. Que agarre la boleta y en esa boleta que encabezamos como diputado nacional que tiene un compromiso con Daniel Scioli que es nuestro candidato a presidente. Y que nos preparemos otra vez para aquella batalla grande que es la de octubre, cuando se van a elegir también aparte de presidente y diputado nacional, los intendentes, el gobernador que nuestro candidato es Hugo Passalacqua», señaló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas