Teatro: Salen a la luz las experiencias de las «Niñas de nadie»

El próximo viernes 31 y sábado 1º de agosto, a las 21:30, en el Espacio Reciclado presentarán la obra «Niñas de Nadie», dirigida y escrita por Carolina Gularte. El argumen to está basado en algunos hechos reales y en las experiencias de la autora como psicopedagoga, después de haber recorrido hogares de niños de Misiones.  Las actrices por su parte también llevan a las tablas sus investigaciones de la vida real, ellas son Macarena Rodríguez, Mariela Iparraguirre y Malena Reynoso.

teatrniñosna3

El Espacio Reciclado está ubicado en Misiones 3040, a media cuadra de la avenida Rademacher. Reservas a [email protected].

Carolina Gularte es psicopedagoga además, y dijo que esta obra teatral la escribió como resultado de su recorrida por distintos hogares de niños convivenciales de la provincia, también cuenta historias de un niñito que era de su barrio y se crió en un hogar así.

Ella planteó la realidad que viven estos chicos que están institucionalizados y esperan que alguien o una familia los adopte y brinde un hogar. “Con las actrices de la obra seguimos investigando estas situaciones y adentrándonos en sus historias”, agregó.

Lo que pretende esta obra, según aclaró su directora, es “la amistad entre ellos, la fortaleza de seguir adelante, lo difícil de saber si volverán a la familia o al hogar”.

Acerca de este tema indicó que con las actrices que protagonizan Niñas de Nadie “trabajamos un año investigando mucho, mucho trabajo fue y tuvimos la suerte que haga la música original Silvia Moya, y también hay videos que son para todo el público, principalmente la gente grande».

Carolina Gularte , quien está por cumplir 30 años en la actividad teatral en Misiones –y 25 años de trabajo en Posadas- cuenta entre sus obras más destacadas Baldío lleno, Cerca de la orilla, El Bastón de los abrazos, entre numerosos trabajos que ha realizado también de autores como Raúl Novau, varias han recibido importantes premios.

Para la dramaturga, en «Niñas de nadie»artistas y actores «se meten un poco a investigar y sacar a la luz el producto artístico lo más cuidado posible, sore un tema cotidiano que no está tapado».

teatroniñosnadie
Macarena Rodriguez, Mariela Iparraguirre y Malena Reynoso, actrices que llevan a las tablas sus investigaciones de la vida real.

 

TEATNINA6

 

teatroniñosna3

MAB 1 EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas