Puerto Piray: alumnos de la Escuela 75 recibieron sus netbooks del Gurí Digital

En la tarde de este martes, alumnos de la Escuela Nº 75, al límite entre Montecarlo y Puerto Piray, recibieron aulas digitales móviles del programa provincial “Gurí Digital” que permite la inclusión de herramientas tecnológicas a las escuelas primarias con aportes del Gobierno Provincial.
Sobre la entrega el director general de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Fabio Delgado expresó que “este es un esfuerzo grande que hace el Gobierno para apostar a la inclusión digital con recursos que salen de las arcas provinciales”.
Agregó que se trabajó en la capacitación de los docentes que aplican el programa como así también ya cuentan con un coordinador que “se encarga de acompañarlos, mejorar la aplicación y tratar de conseguir los mejores resultados”.
“Es enriquecedor cada vez que tenemos una entrega, porque se vive con mucha alegría la llegada de las netbooks a las Escuelas”, expresó.
Por su parte el intendente de Puerto Piray, Jorge Lezcano agregó que “al estar al límite entre nuestro Municipio y el de Montecarlo, el desafío es trabajar en conjunto para obtener los mejores resultados en satisfacer las necesidades que puedan surgir en esta Escuela y eso hemos logrado”.
Para el jefe comunal, el hecho de que se entreguen computadoras en una comunidad humilde como la de la Escuela 75 “es una forma de inclusión que tiene que ser acompañada porque de esta manera los chicos tienen acceso a aprender con la tecnología que existe en cualquier lugar de la provincia”.
Por último el intendente de Montecarlo, Julio Barreto agregó que “los aportes a la educación y al conocimiento son siempre importantes porque ayudan a fortalecer la formación de nuestros chicos como así también les asegura tener más oportunidades”. Además reveló que desde el Municipio se encuentran en gestiones para lograr nuevos institutos terciarios para su comunidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas