“Oscuridad”: Un rapero y un grupo de brackdance hacen un clip contra las drogas

El rapero Pedro Bríttez y los bailarines del grupo “Relampago Jackson” buscan mostrar a los jóvenes misioneros que una opción a las drogas y la delincuencia es posible. La canción “Oscuridad” habla de las adicciones en los barrios misioneros y plantea que siempre hay una opción.

Vicente Mota y Pedro Bríttez, el bailarín y el rapero que buscan mostrar otras opciones a los jóvenes. Radio Libertad

El rapero Pedro Bríttez oriundo de Candelaria y los integrantes del grupo “Relámpago Jackson” están en proceso de grabación de un video clip de la canción “Oscuridad” que habla de las adicciones y los problemas que tienen los jóvenes en los barrios de la provincia. Busca plantear que hay opciones y formas de no caer en las adicciones y la marginación.


El material será filmado en diferentes espacios públicos de la ciudad y busca llevar un mensaje diferente a los jóvenes que según ellos mismos “son marginados por el lugar de origen, barrios carenciados”.

Vicente Mota, que lleva adelante el grupo “Relámpago Jackson” explicó que el grupo de brackdance es una forma de mostrarles a los pibes de los barrios que siempre hay una oportunidad. Mota propone a través de la música y el baile dar oportunidades a los jóvenes de las zonas más marginadas de la ciudad de Posadas.

Su sala de ensayo, hace nueve años es un playón al fondo de una casa, sin lujos los jóvenes han logrado aprender sobre el breackdance y así tener una opción para incursionar en la cultura. Vicente Mota explicó que “lo que queremos es dar un ejemplo a los demás, con esto le damos la opción a los chicos de distraerse, de hacer algo”.

Recordó que han logrado sacar a los chicos del grupo de la calle, uno de ellos incluso dejo el consumo de drogas al alejarse de “la vagancia”. A pesar de la rivalidad de los barrios, Mota reconoce que “el grupo y el baile es un lazo que nos une a nosotros”.

Por su parte el rapero Brittez viene haciendo música hace un par de años, siempre buscando dar un mensaje superador a los jóvenes. En la canción Oscuridad hace hincapié en que la educación es la única herramienta superadora y la rebeldía solamente conducen a vivir en la marginación y “oscuridad”.

El joven plantea que todos los jóvenes tienen la opción de elegir su futuro y considera que las calles no dan ningún futuro. Pide que “no desperdicien su juventud”.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas