La UCR ya da por caída la alianza con el PRO

A días del cierre de la presentación de partidos y frentes electorales para competir en las próximas elecciones provinciales de octubre, se supo que están irremediablemente estancadas las conversaciones entre los espacios de la oposición que aspiran a conformar un frente provincial para competir en las urnas con el oficialismo.
Gustavo González, candidato a gobernador de la UCR, manifestó que “no hubo acuerdo en definir un candidato a gobernador, nosotros defendemos que el radicalismo encabece el acuerdo, y el PRO ahora propondría a Alex Ziegler o Alfredo Schiavoni como el candidato a gobernador, y ante la imposibilidad de acordar una fórmula común, le hemos propuesto al PRO ir a una interna abierta después de las PASO para que la sociedad tenga un candidato unificado y no tres o cuatro que dividan fuerzas y permitan que gane la renovación”.
El PRO rechazaría la invitación de ir a una interna con todos los partidos en una apuesta a la tracción que puede significar Mauricio Macri. Por eso, podrían presentar mañana al todavía kirchnerista Alex Ziegler como su candidato a gobernador con Schiavoni como vice. En este esquema se sumaría Claudio Wipplinger, en un retorno a su partido originario, ya que llegó a la política de la mano del PRO hasta que el partido en la provincia fue intervenido.
El radicalismo todavía coquetea con Ramón Puerta, pero primaría la idea de ir en soledad con la tradicional lista 3.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas