Invitado por Daniel Scioli, Passalacqua expuso sobre la política ambiental de Misiones

dspasa2Fue en el marco del Seminario Ambiental para una Argentina en Desarrollo, que se realizó hoy en el hotel Intercontinental de la ciudad de Buenos. Aires. El evento lo presidió el gobernador de Buenos Aires y estuvieron representantes de todo el país.

El gobernador de Buenos Aires y candidato a presidente de la Nación, Daniel Scioli, y el vicegobernador de Misiones y candidato a gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, volvieron a coincidir en la agenda de trabajo, esta vez el motivo fue el Seminario Ambiental para una Argentina en Desarrollo, al que Passalacqua fue especialmente invitado por el mandatario bonaerense.

El evento, de trascendencia nacional e internacional, fue organizado por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), del gobierno de la provincia de Buenos Aires y auspiciado por el COFEMA, Consejo Federal de Medio Ambiente.

El vicegobernador Hugo Passalacqua tuvo a su cargo la ponencia «Preservación de la Biodiversidad en la Argentina», en la cual hizo referencia al trazado de las políticas de conservación encaradas por la provincia que representa el 50% de la biodiversidad de todo el país. Passalacqua hizo un esbozo de la situación actual y las leyes impulsadas tanto para el desarrollo de energías renovables como también las penas de cárcel para quienes destruyen el bosque nativo. Además, se refirió a un trabajo de investigación de su autoría realizado en el ámbito académico y repasó conceptos del Papa Francisco en su encíclica «Laudato Sí» sobre el cuidado de la ecología (la Casa Común). Passalacqua hizo hincapié en la iniciativa de Scioli en poner sobre la mesa un debate y un tratamiento preferencial a la temática ambiental, lo cual «no es común», insistió.

En el momento de la apertura del encuentro, a cargo del gobernador Scioli, el candidato a presidente destacó la tarea y el compromiso de una provincia «de vanguardia, como lo es Misiones. Por eso agradezco la presencia del vicegobernador y candidato a gobernador Hugo Passalacqua», remarcó.

DSC_0587

Referentes de todo el país y de países extranjeros, tanto del ámbito público como privado, debatieron en torno a tópicos como el Cambio Climático, el Agua, las Energías Alternativas, los Residuos y la Educación Ambiental. Además del vicegobernador, en el caso de Misiones, la representación también estuvo dada por la presencia de la ministra de Ecología y Recursos Naturales Renovables, Viviana Rovira. Vale la pena destacar que también participó como invitada especial la actriz y cantante, Nacha Guevara, de reconocida postura ecologista.

Entre los funcionarios que acompañaron a Daniel Scioli se destaca el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto; el presidente de COFEMA y director ejecutivo de OPDS, Hugo Bilbao y el secretario de Ambiente de la Nación, Sergio Lorusso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas