Intensa jornada de trabajo del gobernador en Eldorado

El gobernador Maurice Closs llegó a la Capital del Trabajo el martes cerca de las 9 y cerró su recorrida en la noche con una reunión con jóvenes de la ciudad. Antes, el mandatario supervisó las obras de la ampliación del hospital Samic, el hospital y polideportivo de la zona Oeste y la nueva Terminal de Ómnibus, dijo al respecto que son obras para una ciudad que crece cada día más.

En compañía del ministro de salud de Misiones Oscar Herrera Ahuad, el director de Arquitectura de la provincia José Omar Rodríguez, el intendente de Eldorado Norberto Aguirre y otros funcionarios municipales, el gobernador de Misiones tuvo una intensa jornada de trabajo en la Capital del Trabajo.

El mandatario misionero llegó cerca de las 9 y se dirigió a los estudios de Canal 9 donde brindó una rueda de prensa con periodistas de la zona norte que se transmitió en vivo por 6 medios en simultáneo.

Luego del almuerzo, Maurice Closs inició la recorrida por las diversas obras que se llevan adelante en la ciudad, comenzando por las obras de ampliación del hospital Samic de Eldorado, que se encuentran actualmente en un 75% y tiene fecha de prevista de inauguración para el 10 de octubre.

Al respecto Closs explicó que “la obra del hospital es una obra muy querida, la provincia de Misiones tiene solo 4 municipios con hospitales de nivel 3 y Eldorado es una de ellas, y es uno de los nosocomios que más lejos queda de Posadas”.

En cuanto a la obra en sí detalló que tendrá un sector importante para pediatría, emergencia pediátrica, ampliación de internación y 6 nuevos quirófanos. “Y si sumamos las camas de emergencia, pediatría e internación son 80 camas más para el hospital, además de todo lo demás que tendrá”.

En este sentido resaltó “es una obra muy importante para la salud pública de la zona norte de Misiones, este hospital siempre fue sinónimo de salud del norte misionero”.

Y destacó “con las inversiones que se hicieron en infraestructura y tecnología, muchos que tienen obra social eligen igual atenderse en el hospital, porque ha ganado prestigio en los últimos años”.

Además adelantó que en los próximos días estaría llegando el nuevo neurocirujano para la zona norte, específicamente al hospital Samic de Eldorado. “Porque si no tenemos los recursos humanos no sirve de nada toda la infraestructura”.

Por su parte, el director de Arquitectura de la provincia señaló que “esta es una obra muy importante que se lleva adelante con la ampliación del hospital Samic, son 52 camas más para internación de adultos que se suman a los 178 actuales, más las otras de los otros sectores”. Y aclaró que la obra está en un 75.

El gerente asistencial Oscar Alarcón dijo por su parte que “tenemos el agrado de recorrer con el gobernador Maurice Closs y el ministro de Salud las obras de los hospitales, y esperamos inaugurarlo en los próximos dos meses”.

“Esto reforzará mucho la atención pediátrica, con emergencia pediátrica también y 12 camas de observación, médicos de guardia pediátrica, con enfermería especializada y consultorios externos, además de la internación con 30 camas y sala general. También tendremos 5 quirófanos en este sector, será un verdadero cambio y refuerzo para pediatría”.

Alarcón adelantó que la fecha probable de inauguración sería el 10 de octubre y señaló que el hospital de la zona Oeste también está muy avanzado y más próximo a inaugurarse.

Y con respecto al hospital de la zona Oeste, que la siguiente obra a la cual se dirigieron en la tarde del martes, el arquitecto Rodríguez detalló que “tendrá emergencia, diagnóstico por imagen, consultorio externo, una parte de internación, y luego se ampliará con quirófano y más área de internación”.

 

El Polideportivo más moderno del NEA

El siguiente paso del gobernador y su comitiva fue a las obras del Centro Polideportivo municipal y Universitario Zona Oeste, emplazado al lado de la Facultad de Ciencias Forestales (UNaM), cuyas obras se encuentran actualmente en un 90% y suyo desembolso estimado asciende a más de 8 millones de pesos.

El complejo tendrá capacidad para 2.500 personas sentadas, con un escenario móvil, que brindaría la posibilidad de hacer no solo eventos deportivos sino también espectáculos artísticos, culturales y otros. La nave tiene un techo flotante, no sostenido por columnas en el piso sino por columnas de afuera similar a un puente colgante, “es un estadio único, no solo en Misiones, sino en la zona norte del país, porque no hay otro estadio como este” señalaron desde la empresa NABLA, responsable de la construcción del Polideportivo.

Además, por pedido del intendente Norberto Aguirre también está prevista la ejecución de un predio ferial, una cancha con medidas internacionales para los distintos eventos, como volley, básquet, futsal y fútbol de campo.

Al respecto, el gobernador sostuvo que “el Polideportivo es una obra muy linda, muy moderna y la intención es que se juegue un nacional de futbol de salón para el aniversario de la ciudad en el marco de la inauguración de este polideportivo (mes de septiembre)”.

Además dijo “hay lugar previsto para estadios de futbol, cancha de tenis, y como todas las cosas se va haciendo paso a paso, va a tener una muy buena infraestructura, que permite soñar a lo grande”.

Por su parte, el director de Arquitectura de Misiones detalló que “en el polideportivo tenemos una obra con características arquitectónicas muy vistosas, y ya estamos en un 90%, en la etapa final, falta el piso, iluminación y el acceso, y creemos que estaría terminada en un mes o dos”.

 

Terminal nueva

“La oba de la Terminal va a implicar un cambio fenomenal en toda la zona, porque generará un gran cambio y desarrollo en esta zona” indicó el gobernador en la tardecita del martes al momento que recorría las obras del lugar.

En referencia a la misma detalló “tiene 5 mil metros cuadrados de techo, y es la más grande del interior de la provincia, acorde para una ciudad que crece y se desarrolla cada día más. Además tiene espacio para información turística, boleterías, restaurant, una obra muy linda”.

José Rodríguez por su parte señaló que “la obra de la Terminal la vamos a terminar más cerca de fin de año, porque es una obra grande y muy linda también, con un acceso sobre la ruta. Seguro les va a gustar a los eldoradenses porque desarrollará toda una zona que hoy no cuenta con desarrollo”.

Por último, en la noche del martes, el gobernador se reunió con un grupo de jóvenes de 16 a 18 años, y estuvo acompañado por el ministro de educación de Misiones Luis Jacobo.

“Los jóvenes se desencantan muy rápido, por eso hay que ser muy sincero con ellos y no generarles falsas expectativas, me encantó que se acerquen y me hagan sus preguntan y aclaren sus dudas” indicó Maurice Closs.

Para finalizar el mandatario misionero dijo que sigue trabajando para reunir la mayor cantidad de votos, y lo hace “como siempre, trabajando y recorriendo los distintos puntos de la provincia, para ver lo que se hizo y lo que resta por hacer”.

Al despedirse de Eldorado sostuvo que “me despido de Eldorado después de una intensa jornada de trabajo donde hemos recorrido muchas obras y esperamos también recaudar muchos votos en las próximas elecciones”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas