Feriantes aseguran que las pérdidas por las lluvias alcanzan un 50 por ciento

Eugenio Kasalaba, presidente de las Ferias Francas manifestó que los últimos 20 días fueron muy complicados, por las lluvias y nieblas, hizo que se perdiera la producción, principalmente de lechuga, acelga, cebollita, y todo lo que tiene que ver con hojas. Las perdidas serían de un 50 por ciento, indicó.

Eugenio Kasalaba. Radio Libertad

Destacó que la producción de banana fue buena, que para este tipo de producto sí, el clima favoreció, pero en lo que respecta a otro tipo de producción, como ser lechuga, tomate, cebollitas, hubo un 50 por ciento de pérdidas en la producción.

Kasalaba contó que ya están distribuyendo semillas y pese al daño están pensando en las plantaciones de septiembre, donde deben comenzar a sembrar. Dijo que siempre hay este tipo de dificultades climáticas.

 

Para el productor, considerando estos inconvenientes, tendría que verse la forma de que los productores tengan un seguro, que lo pague como cualquier seguro. Dijo que años atrás hicieron un trabajo con una empresa de seguro. Consideró que debe ser optativo.

“Se pierde mucho, cuando hay tormentas no solamente tema productivo, sino que se pierden invernáculos”, indicó, al tiempo que afirmó que cuesta mucho reponer.

Como anécdota, recordó que no hace mucho en Panambí se perdieron unos 60 galpones.

Explicó que si se termina un invernáculo hay que esperar tres meses para que comience a generar de nuevo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas