Falleció la periodista «de los recuerdos de la sociedad de Posadas», Mecha Villalba

En la madrugada de hoy miércoles dejó de existir a los 81 años de edad, la periodista Mercedes «Mecha» Villalba, quien durante cinco décadas se desempeñó en la redacción del diario El Territorio de Posadas. Su cuerpo está siendo velado en el salón Paz Eterna, ubicado frente a la plaza Estévez, avenida Lavalle casi Santa Cruz.

Foto gentileza El Territorio.

Mecha Villalba es considerada la primera periodista gráfica de la provincia, durante muchos años transitó la redacción de El Territorio donde conoció a la familia Pérez,  se formó en la profesión, pasó los mejores momentos y compartió el trajinar cotidiano del periodismo de entonces,  al lado de los más destacados colegas como Carlos Correa, José María Arrúa, Félix Renón, Carlos Lucero, Efrén Zapata, Efrén Cabrera, Rubén Ayala y varios más de la Redacción.
Mecha Villalba trascendió a los tiempos y los cambios tecnológicos en la comunicación, seguía escribiendo a través de su página «Misiones en el recuerdo», y a su modo, una de sus columnas referenciales más leídas y comentadas por la sociedad.
 A través de sus historias en máquinas de escribir, y que después las pasaba al equipo del tipeo en computadora, los lectores misioneros revivieron la llegada a estas tierras de padres, abuelos o los bisabuelos, los sacrificios de aquellos primeros años de los inmigrantes, el amor de los matrimonios, las escenas de la vida social de esos tiempos donde en las fiestas de fin de año, los pesebres navideños eran adornados con frutas, los corsos posadeños que se hacían en la Bolívar y los bailes en el Club Social que eran los eventos más esperados.
Vivía en la casa materna por calle Santiago del Estero, acompañando y cuidando a su madre hasta que partió al descanso eterno. Ella siguió contando sus historias hasta donde las energías de su salud se lo permitieron, y esta madrugada cerró los ojos para ir en su búsqueda.
Sus décadas de dedicación al periodismo fueron distinguidas por la Junta de Estudios Históricos de Misiones y por la Fundación Bronislada Kruchowski de Szychowski, entre otras distinciones.
MAB 3 EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas