Closs dialogó con profesionales de Economía que hicieron una fuerte defensa del modelo

El gobernador Maurice Closs cerró anoche un encuentro de estudiantes y graduados en Ciencias Económicas en el que se analizó el escenario electoral en el contexto de dos modelos en pugna. Estudiantes de Económicas de la Universidad Nacional de Misiones elaboraron un documento en el que defienden las principales políticas públicas impulsadas en los últimos años en el país y en la Provincia y advierten de los peligros de regresar al neoliberalismo de los 90. El documento fue compartido con el Gobernador y el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, profesor de esa casa de estudios.
Además, participaron del intercambio de ideas, el ministro de Gobierno y candidato a diputado nacional, Jorge Franco y el ministro de Desarrollo Social y candidato a intendente de Posadas, Joaquín Losada, quien incluso, los alentó a seguir trabajando y les abrió las puertas en su gabinete si se impone en las elecciones de octubre.
34

El encuentro realizado en el Centro de Convenciones del hotel HA Urbano, concentró a más de dos centenares de profesionales en Ciencias Económicas y estudiantes.
“Hace falta mucha docencia, porque parecen estar claros los dos modelos, pero no toda la gente lo tiene claro y pueden caer ante los cantos de sirena. El liberalismo económico promete que se podrán comprar todos los dólares que quieran, pero no dicen que detrás de eso viene la exclusión, la pobreza, el cierre de industrias, la privatización del Banco Provincia y las consecuencias nefastas”, explicó Safrán. Por eso, insistió, “hay que socializar estas ideas” y pidió a los profesionales ser “referentes” para diseminarlas.
Por su parte, Losada felicitó a los egresados por “una construcción que rompe la lógica de la Universidad”, en la que el graduado no logra insertarse en la política. “La sociedad necesita de este compromiso. Los que compiten con Maurice hace diez años no viven acá y no conocen lo que pasa en Caá Yary. Los misioneros necesitamos un gestor que nos abra las puertas y Closs sabe las que hay que golpear. Daniel Scioli nos garantiza seguir este encuentro que se inició con Néstor Kirchner y Rovira y siguió con Cristina y Closs”, indicó el ministro.
35

Por su parte, el ministro de Gobierno, Jorge Franco, hizo hincapié en las transformaciones logradas en los últimos años y resaltó la participación en la política que se genera dentro de la Renovación.
Finalmente, Closs valotó el compromiso de la comunidad educativa al defender el “proceso de transformaciones” y advirtió que si los jóvenes no se involucran, “alguien siempre hace política”.
Closs defendió el rol del Estado con la política por encima de la economía. “Si algo recuperó Néstor Kirchner y ratificó Cristina es que la política decide y resiste loe embates”, aseguró.
Closs criticó la visión liberal de Mauricio Macri y advirtió que su discurso “estatista” no es real. “Si gana Macri, el papá del chico que tiene la Asignación Universal tiene que estar preocupado, pero también debe estar preocupado el comerciante, que perderá ese dinero”.
“Nosotros y el Norte del país entero necesita de la visión federal de país que tiene Daniel Scioli”, sintetizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas