#Asentamientosenagenda, la nueva campaña de TECHO

El pasado fin de semana varias cuadrillas de voluntarios de TECHO construyeron cuatro viviendas de emergencias para el barrio Familias Unidas en la zona de El Porvenir II de Posadas. La cruzada solidaria con un claro enfoque humanístico redobla los esfuerzos para combatir el déficit habitacional.

Soledad Balán, TECHO Misiones.

 

La nueva misión de la ONG tiene como objeto avanzar en el cumplimiento de los derechos humanos y constitucionales impulsando la integración de los asentamientos informales, reduciendo así la segregación social y por ende la violencia, fortaleciendo la democracia y propiciando ambientes más saludables y justos para todos los ciudadanos.

 

Soledad Balán referente de TECHO en Misiones contó que el pasado fin de semana se realizó la construcción de 4 viviendas de emergencia con la participación de funcionarios, periodistas y candidatos para las próximas elecciones. “Lo que se busca y se está realizando con los equipos de TECHO es encontrarnos con los equipos técnicos de los candidatos a presidente y a gobernador para poner en agenda el tema de los asentamientos y que sean políticas prioritarias para los próximos gobiernos en post del desarrollo comunitario”, explicó.

 

Asimismo relató que el trabajo de la construcción es el resultado de varios meses de trabajo previo y que no se reduce a ese hecho sino también se toma como el principio de nuevos desafíos para las familias y el barrio en sí. En el último relevamiento realizado en 2013 se constató la presencia de 72 asentamientos informales con 16 mil familias en el departamento Capital de Misiones y hoy TECHO trabaja en 11. Así se construyó y se trabaja en el barrio Los Patitos, Familias Unidas, Belén y Manantiales, entre otros. “No se trata solamente de la construcción de esa vivienda de 18 metros cuadrados sino de un proceso que va más allá”, explicó Soledad y ejemplificó que en distintos barrios se trabaja con la instalación de canillas públicas, poner nombre a las calles o construir un salón de uso comunitario.

 

Para lo que resta del año TECHO tiene programada la colecta anual que se realizará el 4, 5 y 6 de septiembre en todo el país y la construcción masiva de viviendas prevista para el fin de semana largo de octubre (10, 11 y 12).

 

Teatro Solidario

 

Para todos los que quieran colaborar, este fin de semana la función «La obra de tu vida» será a beneficio de TECHO.

 

Este Sábado 1 de Agosto, la Asociación Recuperar presenta Teatro Consciente a #beneficio de TECHO con “La obra de tu Vida”. Actúan: Sandra De Marchi, Rita Figueredo, Ana Andersen, Analía Arndt, Griselda Ozuna, Claudia Perez, Natu Velazquez, Silvina Warenycia. Dirección General: Vanessa Daram, Silvina Warenycia.

 

Teatro Consciente es una apuesta que nació al final de los talleres de Feng Shui que dictaba y aún sigue dictando, Sandra De Marchi, y donde cada participante expresa sus experiencias, sentires y emociones.

 

Son ocho valientes “actrices buscadoras”, en las cuales cada una se expresó a su manera para el público. Este elenco más que “consciente” se repregunta ¿Quién soy? ¿Qué quiero? ¿Hacia dónde voy? De tanto buscar no se habían dado cuenta de que la respuesta no estaba en otro lugar que en ellas mismas.

 

La cita es a las 22 horas. Las entradas cuestan 80 pesos y están en venta en en SALA TEMPO – 3 de Febrero 1916; en la Oficina de TECHO: Santiago del Estero N° 1923 o en La casa del Ángel, Belgrano 1880 de Posadas.

 

GS

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas