Ordenaron que el joven que apuñaló a otro se someta a tratamiento psicológico

Este martes debía declarar el joven de 15 años que en la mañana del domingo le produjo una herida de arma blanca a otro de 16, que afortunadamente está fuera de peligro. Pero se abstuvo. Sin embargo, esa no fue la novedad. La jueza de Menores Marcela Leiva, a cargo del caso, dispuso que el acusado sea sometido a un tratamiento para sobreponerse a problemas de conducta que padece, entre otras cosas, por la separación de sus padres.
De acuerdo con lo que se estableció en torno al caso, la agresión tendría como trasfondo la disputa de víctima y victimario por una jovencita.
En la mañana del domingo, un menor de 16 años recibió un certera puñalada en el abdomen, producto de un enfrentamiento con otro adolescente.
Ese mismo día se supo que el agresor tiene 15 años. Fue demorado y luego entregado en guarda a sus padres, por tratarse de un menor de edad.
Ayer, la jueza Leiva citó al muchachito y a sus padres. Luego de la negativa del chico a contar su versión de los hechos, la magistrada dispuso de medidas para que corrija sus problemas o de lo contrario deberá ir al Correccional de Menores de Miguel Lanús.
Fuentes del caso explicaron que el tema de la pelea se habría desatado en las redes sociales y tienen que ver con la disputa amorosa por una joven, que al parecer fue novia de uno y ahora está con el otro. Eso habría desatado la “bronca” entre los jóvenes.
El domingo decidieron, no se sabe si por casualidad o de manera premeditada, dirimir sus diferencias en una pelea en plena plaza 9 de Julio de Posadas cuando se encontraron. De la contienda salió herido el chico de 16 años.
Según pudo averiguar este medio, el acusado tendría problemas de conducta y en la escuela no está teniendo un buen rendimiento. De acuerdo con los informantes, esto podría tener como raíz la separación de los padres del chico, que lo habría afectado mucho.
Trascendió que el adolescente es de una familia de clase media sin problemas económicos.
Ahora tendrá que someterse a un tratamiento psicológico por dos meses y en caso de no mejorar su conducta. Si en 60 días, no hay cambios, terminará en el Penal de Menores de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas