La Semana de Francia abrió con exposición de pinturas de las hermanas Varela Poujade

La Alianza Francesa en Posadas festeja cada año la independencia del país europeo en el mes de julio. Esta vez no lo pudo hacer en la fecha correspondiente por el receso invernal. Por lo que en la noche del lunes abrieron la Semana de Francia con un Vernisagge donde presentaron la muestra pictórica “Vivencias”, las artistas plásticas nietas de franceses, María Cristina y Marina Varela Poujade.

 

100_9901
María Solange y la construcción de las Margaritas.

 

Marina Solange Varela Poujade. (Audios Misiones on Line)

A salón lleno fue la reunión donde asistieron reconocidos artistas como Ernesto y Chiquitina Engel, quienes dirigen el taller en el cual aprendieron a pintar las hermanas Varela Poujade; Carlos Pradier, la arqueóloga Ruth Poujade, y otros representantes de la cultura local, amistades y docentes de la casa.

Poco después de las 20:30 dio la bienvenida la presidenta de la institución, Silvia Clermont, quien presentó a las artistas y explicó que “esta Vernisagge es para que las artistas puedan presentarse y explicar sus técnicas en las obras que exponen”, luego, en el marco de un grato clima de  amistad y reencuentros, hubo intercambios de comentaros con Carlos Pradier y Ernesto Engel.

En la exposición que durará una semana en la sede de la Alianza -Rivadavia 1470 casi Santa Fe- y que podrá visitarse desde las 19 , Marina Solange llevó a presentar seis obras trabajadas en diferentes técnicas, “son en abstracto y disfruté mucho en hacerlas, cada obra es muy de cada instante, el reflejo de cada momento cada día de nuestra historia, y por ello se llama Vivencias”, dijo.

Explicó que con su hermana “somos parte del espacio de arte y diseño Pos-Art, de Engel, y participamos en varias exposiciones multitudinarias con nuestros compañeros, también estuvimos en concursos con nuestras obras, viajamos a Iguazú y esa es una experiencia nueva, en la cual conociendo y haciendo honor a nuestras raíces nos convocó la Alianza, lo que nos llena de satisfacciones porque el arte es muy generoso y tratamos de volcar en nuestras pinturas, todo lo que estamos aprendiendo”.

100_9912
María Cristina con una de sus pinturas, las Cataratas del Iguazú.

Audio de María Cristina Varela Poujade.

En tanto María Cristina quiso exhibir nueve pinturas que las ubicó a la izquierda del salón, y dijo que su temática hace mucho hincapié en “el agua, los colores, el sonido, lo que representa esas obras pertenecen a una serie del Río, de 32 obras de las cuales acá hay ocho, la profesión y la pasión deportiva se ven reflejadas en el río Paraná, pero hay otra obras que hablan del glaciar Perito Moreno”, agregó.

Programa de la Semana de Francia

Hoy miércoles a las 19 los alumnos de la Alianza harán una demostración de lo aprendido durante el año.

Jueves

A las 19, el profesor Miguel de León dará una charla sobre el caso Waterloo que cumple 200 años de aniversario.

Viernes

Habrá música con la presentación de Coro de Niños la Escuela Superior de Música dirigido por Sebastián Arostegui y el pianista Judith Recalde de Bouzigues darán un concierto.

La Semana de Francia finalizará el sábado a las 21 con una Fondue. Para reservar las tarjetas  los que quieran concurrir deberán confirmar su presencia al teléfono 4423519.

(ampliaremos con videos)

 

MAB 1 EP

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas