Detuvieron a dos peligrosos delincuentes que intentaron escapar a los tiros contra la Policía

Ocurrió en el barrio La Cantera de Apóstoles donde efectivos de investigaciones estaban tras los pasos del “Chueco Piris”, quien al ver a los uniformados abrió fuego para escapar. Mientras los agentes se cubrían en una zanja, este intentó atacarlos pero fue reducido al igual que un segundo que quiso salir en su defensa. Los dos tienen vinculación a hechos delictivos por la zona. Lugareños destrozaron un móvil con el cual realizaban el procedimiento.

IMG-20150728-WA0009

El hecho con tintes cinematográficos sucedió en horas de esta madrugada en el barrio La Cantera, y tras un importante despliegue policial detuvieron a dos hombres indicados como autores de múltiples ilícitos y con frondosos prontuarios.

Fue llevado a cabo por personal policial de la brigada de Investigaciones en un barrio periférico de la ciudad de Apóstoles. Estaban tras las pistas de uno de los presuntos autores del hecho de robo a un remis, ocurrido el pasado mes de junio. IMG-20150728-WA0008

Los efectivos lograron dar con un joven conocido con el alias “Chueco Piris” (21), quien al notar la presencia policial salió de una de las precarias casas que hay por el lugar y a base de disparos de arma de fuego huyó hacia una zona descampada.

Para cubrirse de la lluvia de balas, los policías se ubicaron en una zanja y uno de ellos fue abordado por el hombre, quien tras intimidarlo con el arma, percutó pero el disparo no salió. Ese momento fue aprovechado para lograr su detención y un segundo sujeto intentó defenderlo pero fue reducido. Se trata de Alfredo P. (26).

En paralelo, vecinos del lugar, se abalanzaron sobre el patrullero que se encontraba en el procedimiento como apoyo y mediante el uso de palos y piedras destrozaron la parte delantera del rodado y el parabrisas.

Ambos detenidos fueron trasladados a sede policial y se secuestraron dos armas de fuego, varias vainas servidas, como así cartuchos de escopetas que estaban en poder del “Chueco Piris” (21), quien terminó con algunas lesiones.

Este último detenido, se pudo establecer que habría participado en otros hechos delictivos, como ser el robo del vehículo marca Fiat Uno, ocurrido el pasado mes de junio. Tampoco no sería ajeno al enfrentamiento con armas de fuego en la costanera de Candelaria, donde efectivos de esa jurisdiccional recuperaron el vehículo  sustraído en Apóstoles y que trabaja como remis.

No descartan que el otro detenido haya tenido participación ya que todo indica que le brindó un lugar a Piris para escabullirse. Interviene en el hecho el Juzgado de Instrucción N° 4 de Apóstoles.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas